El crack mundial que se arrepiente de no haber fichado por el Madrid

  • En el 2006, el conjunto merengue estuvo a un paso de fichar al italiano Pirlo.
Montaje de jugadores, Florentino y Zidane Montaje de jugadores, Florentino y Zidane
Florentino y Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

Seguramente, durante los más de 100 años de historia del Real Madrid, el equipo blanco ha estado muy cerca de cerrar fichajes de futbolistas que, a última hora, y por unas u otras razones no terminaron de concretarse.

Uno de los más destacados, según ha confesado uno de esos fichajes ‘frustrados’ del equipo madridista ha sido el italiano Pirlo. Fue en el año 2006 y el propio centrocampista ha reconocido en su biografía que llegó a sentirse futbolista del equipo.

Se sintió fichaje del Real Madrid


"Yo pertenecía al Real Madrid, no al Milán. 
Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo".

Su club, el Milán, investigado en Italia

"De una cosa estaba seguro, sin embargo, no iba a jugar nunca en la Serie B. Si tenía que salir, no me sentiría un traidor. No iba a pagar yo por los pecados de los demás, si eso es lo que pasaba. El entrenador del Madrid, Fabio Capello, me llamó. Después Franco Baldini, su director deportivo. Todo el mundo quería hablar conmigo. Tuve unas palabras con mi agente, Tullio Tinti, y le pedí que descubriera qué pensaba el Milán de todo esto. Tullio me dijo que me alejase mientras hablaba con el Madrid y tuviese el teléfono encendido".

Se veía en el Bernabéu

"Yo mismo me imaginaba con la camiseta blanca. Mis pensamientos a menudo se posaron en el Santiago Bernabéu, el templo, un estadio que siembra el terror en sus oponentes".

Oferta en blanco del Milán para renovarle

"Galliani (Director General del Milán) sacó un contrato de la caja y dijo: “No te vas, porque vas a firmar esto. Es por cinco años, y hemos dejado los detalles del salario en blanco para que puedas escribir lo que quieras".

Arrepentido de no ir al Madrid

"Es una lástima que se esfumara la posibilidad de esa forma. Habría firmado por el Real Madrid en un santiamén. Son un club más importante que el Milán, con más perspectivas, más atractivo, más todo. Ellos infunden temor en sus oponentes, cualquiera que sea".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL