La lista a la que quiere entrar CR7 en Liga

  • La historia de las Ligas dice que el Real Madrid siempre necesita a su goleador para ganar el título.
Montaje del Real Madrid y Cristiano Ronaldo Montaje del Real Madrid y Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Cristiano Ronaldo persigue entrar en una lista de goleadores ligueros de la historia madridista. En 33 Ligas ganadas hay 10 jugadores clave que han acumulado el 20% de los goles del equipo merengue o en el protagonismo absoluto por sus actuaciones en los partidos disputados.

En el año 1932 y 1933 Olivares marcó 11 y 15 dianas en ocho partidos. Su sucesor, Alfredo Di Stéfano, hasta el 1958 fue el máximo artillero del equipo. Puskas, en los primeros años del 60, le relevó en el cómputo goleador. El Real Madrid de los ye-ye estuvo capitaneado por las contribuciones de Pirri y Santillana.

Hugo Sánchez marcó un antes y un después de la etapa goleadora del Real Madrid (pichichi en cuatro de cinco Ligas). Zamorano, Raúl y Ruud Van Nistelrooy fueron los goleadores en las siguientes Ligas y contribuyeron enormemente a que el Real Madrid conquistase el campeonato.

En la actualidad, es decir, en la pasada temporada y en 2012 fue Cristiano quién lideró al equipo con el 38% y 23% de los goles. El astro de Madeira fue fundamental en las conquistas ligueras y querrá repetir actuación en el año que recientemente acaba de comenzar y en el que todavía no ha abierto la lata goleadora.

Lucas, clave para Zidane:

Por todos es sabido que el fondo de armario madridista es fundamental en el proyecto de Zinedine Zidane desde que se puso a las órdenes del banquillo merengue. El técnico galo tiene, una temporada más, en sus suplentes a futbolistas de muchas garantías para responder en los momentos clave.

El gallego, a pesar de no partir desde la titularidad, ha jugado (desde la pasada temporada) 58 de 70 partidos. El de Curtis está siendo clave en el esquema madridista y se ha erigido como la primera opción cada vez que echa un ojo al banquillo para resolver situaciones complicadas.

Esta temporada lleva ya 11 partidos jugados y va camino de confirmar los datos que cimentó en la pasada campaña. Solo 3 titularidades, pero muchos minutos acumulados para un jugador que siempre le responde al técnico galo y que siempre da lo mejor de sí mismo en el terreno de juego.

Un jugador imprescindible en las rotaciones y que es clave en el fondo de armario del equipo merengue esta temporada. De 70 partidos jugados solo se ha perdido 12. Un dato muy reseñable que destaca la confianza que tiene depositada en él el técnico del Real Madrid.

Zidane pudo tener otra historia:

El Real Madrid fichó a Zinedine Zidane en el año 2001 y cambió parte de su historia tras comprar al crack marsellés. El galo bien pudo tener un destino muy distinto a lo que está viviendo actualmente. Un detalle ajeno a él pudo cambiar completamente su carrera futbolística, y, por ende, en los banquillos.

El entrenador galo en los años 90 pudo fichar por el Manchester United, según ha desvelado Martin Edwards. Sir Alex Ferguson frenó el fichaje del francés para no perjudicar a su compatriota y estrella de los Red Devils, Eric Cantona.

Zidane despuntó en el Girondins de Burdeos y medio continente europeo suspiraba por él. Fue entonces cuando la Juventus de Turín le fichó y se aprovechó de que Ferguson le rechazó. Cantona estaba de baja (8 meses) por propinarle una patada a un aficionado y Zizou no vistió de rojo para no eclipsar más al delantero francés.

Zinedine Zidane fichó por la Juventus de Turín y años después se consumó su marcha al Real Madrid. El entrenador galo cumplió con su cometido de blanco como jugador y como técnico actualmente está haciendo historia. ¿Hubiese sido posible si hubiese fichado por el Manchester United?

Marcelo entre los 30 mejores:

Marcelo se ha enterado, durante el día de hoy, que estará en la lista individual más prestigiosa del mundo futbolístico. El lateral brasileño ha entrado, junto a Luka Modric, en el primer ‘carrusel’ del día en las nominaciones del Balón de Oro 2017.

El mejor lateral del mundo tiene todas las ‘papeletas’ para lograr volver a entrar en el top15 de mejores futbolistas del mundo y conseguir el premio a mejor lateral izquierdo en el ‘11’ del año del The Best. También peleará por el Balón de Oro, aunque tiene muy difícil estar entre los 10 primeros u optar al pódium final.

En sus registros personales, además de todos los títulos conseguidos, ha logrado ser el defensa de las cinco grandes Ligas que más asistencias de gol ha dado en 2017. Un puñal en ataque y un seguro en defensa con mucha habilidad con el Balón. Recientemente renovado con el Real Madrid, en medio de su proceso de recuperación, ha logrado implantar su nombre en la lista de nominados.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL