El ‘secreto’ de Butragueño para ganar el Mundial de Clubes

  • El ex jugador piensa que si el Real Madrid está “a su nivel” será el gran favorito
Emilio Butragueño Emilio Butragueño
Butragueño
Alberto Marcos Alberto Marcos

El director de Relaciones Institucionales del club blanco se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para hacerse por segundo año consecutivo con esta competición intercontinental.

Emilio Butragueño tiene claro cuál debe ser el plan a seguir por el Real Madrid para hacerse con su segundo Mundial de Clubes de manera consecutiva. El director de Relaciones Institucionales de la entidad blanca habló hoy tras el sorteo del calendario de esta competición intercontinental que tendrá lugar a finales de este año y se mostró convencido de la superioridad de los suyos para terminar levantando un nuevo título.

Así, el Buitre apuntó a que el Real Madrid tendrá que mostrar su versión habitual para terminar alzándose con el trofeo: “Si ofrecemos nuestro nivel, tendremos muchas posibilidades”, afirmó acerca de las opciones de victoria. Los de Zidane ya consiguieron vencer en esta competición la pasada temporada y ahora aspiran a defender el trono y volver a proclamarse como el mejor equipo de todo el planeta tierra, aunque para ello tendrán rivales de todos los continentes.

Pese a todo, todavía falta mucho tiempo para que llegue la disputa del Mundial de Clubes y en todo este tiempo pueden suceder muchas cosas, como que el Real Madrid siga mejorando al haber dejado ya atrás su irregular inicio de Liga: “Todavía quedan dos meses por delante hasta que comience la competición y el mes de diciembre tenemos un calendario muy exigente, eso hay que tenerlo en cuenta”, dijo también Butragueño con cautela.

El calendario

Este Mundial de Clubes dará comienzo oficialmente el próximo 6 de diciembre y en el partido inaugural se medirán el equipo anfitrión, el Al Jazira con Ten Cate, ayudante de Rijkaard en la época del Barça, en el banquillo, ante el Auckland australiano. El debut del Real Madrid se producirá el 13 de diciembre y se medirá a un rival todavía desconocido ya que saldrá del partido que disputen el ganador del anterior choque contra el vencedor de la Liga de Campeones asiática, un torneo que todavía se está disputando.

1ª ronda:
- Al-Jazira-Auckland City (6 de diciembre, 18:00 h*)

2ª ronda: 
- Pachuca-Campeón de África (9 de diciembre, 14:00 h)
- Al-Jazira/Auckland City-Campeón de Asia (9 de diciembre, 18:00 h)

Semifinales:
- Campeón de la Conmebol-Pachuca/Campeón de África (12 de diciembre, 18:00 h)
- Al-Jazira/Auckland City/Campeón de Asia-Real Madrid (13 de diciembre, 18:00 h)

3º y 4º puesto (16 de diciembre, 13:00 h)

Final (16 de diciembre, 18:00 h)


Vinicius y Baeza en la lista de promesas:

El medio inglés, The Guardian, ha ofrecido una lista en la que el absoluto protagonista en la estrella brasileña nacida en el 2000. El periódico británico buscaba anunciar los 60 cracks del futuro y Vinicius Jr, futuro jugador del Real Madrid se ha llevado los titulares.

Un detalle que ya de por si es muy significativo. Una prestigiosa lista de jugadores que nacieron, a partir del 2000, y que ya han despuntado a temprana edad. El citado diario de Inglaterra ha catalogado a Vinicius como “una gran promesa” y ha hecho referencia de la siguiente forma sus espectaculares registros que le han valido para fichar por el Real Madrid.

"Los números de Vinicius Junior son impresionantes, como su habilidad. Ingresó en el Flamengo con diez años y siempre ha sido considerado una gran promesa, como está demostrando ahora en el primer equipo", sentencian.

Miguel Baeza, crack de La Fábrica, es el otro jugador madridista que está presente en la lista de futbolistas. Un joven al que ya catalogan como una “mezcla entre Modric y Bale” y que es clave en el Juvenil C dirigido por Álvaro Benito y que lo ganó absolutamente todo la pasada temporada.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL