"Es una estupidez no llamar a Benzema para la selección"

  • El francés habla de “racismo” ante la no convocatoria de Benzema con Francia
Benzema, Renovación Benzema, Renovación
Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

Nasri ha decidido no morderse más la lengua y salir públicamente en defensa de Benzema ante la injusticia de que no vaya convocado con la selección francesa. El ex del Sevilla, alude incluso a razones racistas.

Nasri lo tiene claro. Es totalmente injusto que Karim Benzema siga sin ser convocado para jugar con una selección francesa que de hecho se permite el lujo de prescindir de uno de sus mejores atacantes mientras que se está jugando su presencia en el próximo Mundial de Rusia 2018.

El que fuera jugador del Manchester City o del Sevilla, entre otros, que ahora se encuentra en las filas del Antalyaspor turco, concedió una entrevista para Canal Francia en la que no se mordió la lengua y habló sin tapujos entre otras cosas de la no convocatoria de Benzema con Francia, algo que se viene repitiendo ya desde hace mucho tiempo. El atacante fue duro en sus afirmaciones, tan tajante que incluso llegó a hablar de razones racistas para justificar que el del Real Madrid no vaya convocado con los ‘bleus’.

Para Nasri es muy injusto que Benzema se tenga que quedar en casa viendo los partidos de Francia por la televisión: “Es muy estúpido que no acuda por lo que ocurrió. Prescindir de tener un ataque con Mbappé, Benzema, Griezmann, Dembélé...es una estupidez. Él quiere volver a jugar con Francia. Es muy injusto lo que ocurrió", afirma ante la situación de que Francia no quiera tener a uno de los mejores ataques del mundo.

El racismo, una razón

Por otra parte, Nasri se atrevió a hablar de racismo y de que otros jugadores ya han vivido episodios similares de marginación: “Está claro. Yo también lo he vivido. Ben Arfa también. Hizo una gran temporada con el Niza y no acudió a la Eurocopa. Importan los orígenes. No es todo valor deportivo, no es posible. Gignac también discutió con el entrenador en su momento pero acudió a la Euro", aseveró con dureza.

Y por otra parte, también se mostró estupefacto al ver que Valbuena ni siquiera es ya convocado y pese a todo Benzema sigue sin poder ir con Francia: “Tiene que volver. Hasta el presidente Le Graet está abierto a que vuelva. Si Valbuena era convocado y Benzema no iba, era lógico. Era una historia entre los dos y uno debía ser elegido y otro la víctima, pero Valbuena ya no es convocado. ¿Ahora por qué no vuelve Benzema? Es sencillo”, finalizó.


Benzema calló a sus críticos

Karim Benzema está a gusto en el Real Madrid y tiene meridianamente claro que quiere retirarse en el club. Pese a que siempre ha tenido detractores y todavía son algunas las voces que se empeñan en alejar su futuro de la casa blanca, lo cierto es que el delantero no se plantea otra cosa que no sea cumplir su contrato hasta 2021 y retirarse en el Bernabéu.

Tanto es así, que en el entrenamiento de hoy dio una nueva muestra de todo ello. El presidente Florentino Pérez, con quien muchos han tratado de enemistarle sin éxito, se personó en la sesión y Benzema acudió al saludo del presidente. De hecho, la imagen quedó retratada, donde se ve al delantero tendiéndole la mano de manera amistosa a Florentino Pérez con Zidane sonriente de fondo.

Esta imagen incluso la publicó el propio jugador en sus redes sociales con un simple mensaje pero muy directo. “Home”, escribió, aludiendo a que se siente como en casa en el Real Madrid y que no piensa marcharse de ninguna de las maneras.


Kane o Benzema

200 millones es el precio que le ha puesto el Tottenham, con el bueno de Daniel Levy en cabeza, para los clubes interesados. En Chamartín ven al futbolista de 24 años como uno de los próximos cracks mundiales. Su erosión en Londres ha sido evidente y ya muchos se atreven a situarle en las quinielas de los próximos Balones de Oro. Poca broma con ‘Hurricane’.

Desde que se puso a las órdenes de Mauricio Pochettino (2014-2015) Kane tiene números de artillero de época: 94 goles en 10861 minutos. Es decir, 1 gol cada 115 minutos. Por encima de la media de Benzema del promedio de gol cada 137 minutos con los 69 tantos que ha conseguido en 9501 minutos.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL