El equipo que se pone 'bravucón' contra el campeón

  • El jugador del Sevilla, Sébastien Corchia, afirmó que competir contra el Real Madrid "no es imposible".
Marcelo y Ramos levantando la Liga 33a Marcelo y Ramos levantando la Liga 33a
Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid es el vigente campeón y a pesar de que la diferencia de los blancos con el liderato es de -7 puntos ya hay equipos de la Liga española que quieren meterse en la terna de aspirantes al título. El Sevilla, por medio de Sébastien Corchia, ha sido el primero en mostrar la ‘bravuconería’ liguera.

Sevilla

"No nos ponemos límites. Tratamos de mirar lo más adelante posible. Este equipo tiene agresividad y no se rinde nunca”

Objetivos

“Podemos hacer algo grande este año, hay un grupo de enorme talento y todos jugamos. Y nunca viví un ambiente así"

Reto en Liga

“Madrid y Barça son equipos muy fuertes, pero no es imposible competir con ellos. Nada lo es. Tenemos ganas de ganarlo todo. Tenemos equipo para pelear contra el Atlético, lo tenemos que demostrar esta campaña"

Di María, ¿adiós a París?

El ex futbolista del Real Madrid, Ángel Di María, vive momentos difíciles en el PSG. El argentino ha ido perdiendo fuelle en los planes de Unai Emery en París y su salida parece algo muy probable en el próximo mercado de invierto. ¿Cuál será su destino?

Neymar, Kyllian Mbappé y Cavani no permiten al PSG tener más estrellas en la plantilla. El equipo, tal y como informábamos en Defensa Central la pasada semana, buscará la venta de Edinson Cavani (probablemente al Real Madrid) y fichar a Alexis Sánchez.

La UEFA le pisa los talones al club de Al Khelaïfi con el tema del FPF (Fair Play Financiero). El PSG quiere descargarse parte de la paga salarial a sus futbolistas y Di María sería el elegido según Tuttomercato.

El Real Madrid descartó su fichaje y clubes como el Barça o equipos de la Premier League sondearon su fichaje esta misma temporada, en el pasado verano, ¿será ahora el momento de verle de azulgrana y culminar su traición al Real Madrid? Di María a un paso de decirle adiós a París…

La lista a la que quiere entrar CR7:

Cristiano Ronaldo persigue entrar en una lista de goleadores ligueros de la historia madridista. En 33 Ligas ganadas hay 10 jugadores clave que han acumulado el 20% de los goles del equipo merengue o en el protagonismo absoluto por sus actuaciones en los partidos disputados.

En el año 1932 y 1933 Olivares marcó 11 y 15 dianas en ocho partidos. Su sucesor, Alfredo Di Stéfano, hasta el 1958 fue el máximo artillero del equipo. Puskas, en los primeros años del 60, le relevó en el cómputo goleador. El Real Madrid de los ye-ye estuvo capitaneado por las contribuciones de Pirri y Santillana.

Hugo Sánchez marcó un antes y un después de la etapa goleadora del Real Madrid (pichichi en cuatro de cinco Ligas). Zamorano, Raúl y Ruud Van Nistelrooy fueron los goleadores en las siguientes Ligas y contribuyeron enormemente a que el Real Madrid conquistase el campeonato.

En la actualidad, es decir, en la pasada temporada y en 2012 fue Cristiano quién lideró al equipo con el 38% y 23% de los goles. El astro de Madeira fue fundamental en las conquistas ligueras y querrá repetir actuación en el año que recientemente acaba de comenzar y en el que todavía no ha abierto la lata goleadora.

Lucas, clave para Zidane:

Por todos es sabido que el fondo de armario madridista es fundamental en el proyecto de Zinedine Zidane desde que se puso a las órdenes del banquillo merengue. El técnico galo tiene, una temporada más, en sus suplentes a futbolistas de muchas garantías para responder en los momentos clave.

El gallego, a pesar de no partir desde la titularidad, ha jugado (desde la pasada temporada) 58 de 70 partidos. El de Curtis está siendo clave en el esquema madridista y se ha erigido como la primera opción cada vez que echa un ojo al banquillo para resolver situaciones complicadas.

Esta temporada lleva ya 11 partidos jugados y va camino de confirmar los datos que cimentó en la pasada campaña. Solo 3 titularidades, pero muchos minutos acumulados para un jugador que siempre le responde al técnico galo y que siempre da lo mejor de sí mismo en el terreno de juego.

Un jugador imprescindible en las rotaciones y que es clave en el fondo de armario del equipo merengue esta temporada. De 70 partidos jugados solo se ha perdido 12. Un dato muy reseñable que destaca la confianza que tiene depositada en él el técnico del Real Madrid.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL