El jugador del Real Madrid llamado a ser la estrella del Mundial

  • Muchos ven a Isco como el jugador a seguir en la cita de Rusia
Gol de Cristiano celebración en Dortmund Gol de Cristiano celebración en Dortmund
El Madrid celebra un gol
Alberto Marcos Alberto Marcos

El futbolista blanco ha ido cogiendo peso también en la selección hasta el punto de convertirse ya en alguien indiscutible. Sigue maravillando y muchos le ven como uno de los principales futbolistas a tener en cuenta.

Que Isco ha experimentado en el último año un crecimiento espectacular como futbolista no es ningún secreto. El malagueño ha pasado de ser una pieza de rotaciones en el Real Madrid, al que le costaba encontrar la regularidad en el once inicial, a convertirse en uno de los futbolistas del momento de quien ya nadie duda que tendría que jugar siempre sea cual sea el partido.

En el entramado de Zidane es ya una pieza básica y sucede tres cuartos de lo mismo cuando se habla de la selección española. A Lopetegui le ha caído una bendición en forma de un jugador que puede guiar al combinado nacional a repetir, o por lo menos a aspirar a hacerlo, aquellos logros que hace no mucho pusieron a España como la principal potencia futbolística del mundo enlazando dos Eurocopas y un Mundial.

Cada cita mundialista tiene sus nombres propios y al margen de los de Cristiano Ronaldo o Messi, que todavía no tienen confirmada su presencia, aparece con fuerza ya el de Isco. Para muchos el malagueño va a ser uno de esos principales ases a seguir visto el rendimiento espectacular que está ofreciendo desde la pasada temporada y que maravilla en cada partido que juega.

Su exhibición ante Italia, con dos goles o aquel caño que le tiró a Verratti o su reciente partido ante Albania, donde dejó otros tantos detalles para la galería, le convierten casi en el líder de la selección española y si España gana puntos para ser una de las favoritas a ganar el Mundial de Rusia es en gran parte gracias a él.

Todavía tiene una larga temporada por delante para mantener su nivel de juego o incluso mejorarlo todavía más, y solo falta que las lesiones le respeten para que pueda llegar a Rusia en las mejores condiciones físicas posibles y pueda así maravillar al mundo.


Los elogios de Valdano

Isco se ha hecho con el centro del escenario en menos de un año, ahora mismo es el líder por confianza y talento. Se ha convertido en un jugador muy atractivo y muy eficaz. Junto a Silva son los dos jugadores que le dan a España vitalidad atacante, tienen relación con el gol, y un aire que nos recuerda a la mejor España. Juegan divinamente al fútbol”, dijo el que fuera director general del Real Madrid en su espacio en Onda Cero.

Además, Valdano explicó la nota que le pone a España por su fase de clasificación para el Mundial de Rusia, en la que ha logrado el billete quedando una jornada por disputarse. “Alta, muy alta, sobre todo al entrenador, el equipo ha crecido con él, ha hecho las cosas con paciencia y ha transformado al equipo poco a poco. Se ha beneficiado del talento joven y atrevido”.

Para acabar, el argentino advirtió que España puede ser aún mejor si Marco Asensio sigue creciendo como lo hace en el Real Madrid. “Es difícil de prever el estado de forma de los jugadores pero si la evolución de Asensio, por ejemplo, es parecida a la de Isco en un año España es capaz de sumar más talento al que ha mostrado en la fase de clasificación porque el talento se contagia”.

EL 'ZASCA' DE ISCO... ¡A BASE DE CALIDAD Y JUEGO!
La nueva era de la selección de España se puede reflejar en la trayectoria de Isco Alarcón, que pasó de ser humillado por Vicente del Bosque, el anterior seleccionador, a líder e indiscutible con Julen Lopetegui, el actual, casi de la misma manera que ha cambiado el combinado nacional.

Del Bosque humilló por segunda vez a Isco en el verano de 2016 dejándole fuera de la lista definitiva de 23 jugadores que se llevó a la Eurocopa de Francia, algo que ya había hecho dos años antes dejándole también fuera de la convocatoria para el Mundial de Brasil.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL