Benzema también aspira al Balón de Oro

  • Karim Benzema ha sido incluido en la lista de los finalistas que optan al Balón de Oro
Karim Benzema, Balón de Oro, Nominación Karim Benzema, Balón de Oro, Nominación
Karim Benzema FOTO: France Football
Adrián Carmona Adrián Carmona

Karim Benzema ha sido incluido en la lista de los 30 candidatos definitivos a ganar el Balón de Oro que la revista francesa France Football entregará el próximo 8 de enero en una gala en Zúrich, aunque el gran favorito para hacerse con el premio es Cristiano Ronaldo.

A las 18:35 horas de la tarde de este lunes la revista France Football ha desvelado otros cinco nombres de la lista de los 30 finalistas que optan en 2017 a hacerse con el Balón de Oro, una lista que han ido desvelando poco a poco a lo largo del día.

En ese horario ha llegado el turno de Karim Benzema, que una vez más vuelve a estar entre los finalistas en la pelea por el Balón de Oro gracias a su enorme calidad y a su rendimiento en el final de la pasada temporada y en el comienzo de esta campaña.

Junto al de Benzema han aparecido otros cuatro nombres en el quinto turno de presentación de los candidatos definitivos a hacerse con el Balón de Oro, esta vez han sido Aubameyang, Cavani, Hummels y Messi, el gran rival de Cristiano Ronaldo por el premio.

Anteriormente, a lo largo del día, han ido apareciendo otros nombres, entre ellos los de otros cuatro jugadores del Real Madrid, como son MarceloLuka Modric, Sergio Ramos y Toni Kroos, que ha sido el primero en aparecer, por la mañana, en la lista de finalistas al Balón de Oro.

Además, en la lista están Neymar, Dybala, Kanté, Luis Suárez, Oblak, Coutinho, Mertens, De Bruyne, Lewandowski, De Gea, Kane, Dzeko, Griezmann, Buffon, Mané y Falcao aunque aún quedan cinco nombres por conocerse, que se sabrán a las 19.15 de la tarde.

Una vez más los jugadores del Real Madrid se adueñan de la lista de finalistas para el Balón de Oro, aunque todo hace indicar que el premio irá a parar a manos de Cristiano Ronaldo, que será el último nombre en darse a conocer.

¿HABRÁ GUERRA CON EL BARÇA POR GRIEZMANN?
El Fútbol Club Barcelona parece que tiene pensado reforzar de nuevo su zona delantera de cara a la temporada que viene y Griezmann es, según apuntan desde Can Barça, el objetivo prioritario.

Parece que el Fútbol Club Barcelona no se conforma con la plantilla que tiene. Y es que tal y como apuntan desde la ciudad condal, en este caso Mundo Deportivo, el conjunto culé ya tiene en mente el primer objetivo que abordará en el mercado de fichajes del verano que viene, es decir, la próxima temporada.

De esta manera se ha vuelto a relacionar a los azulgranas con la figura de Antoine Griezmann. El futbolista del Atlético de Madrid sigue gustando a media Europa y parece que se ha puesto entre ceja y ceja de la dirección deportiva del Barça que, no obstante, sabe que tendría que realizar un gran desembolso económico ya que el Atleti no va a dejar salir así como así al mejor jugador de su plantilla.

Mucho se habló este mismo verano del interés del Barcelona en hacerse con los servicios del atacante galo, especialmente desde la salida de Neymar al PSG, pero finalmente no hubo manera y el Atlético se mostró tremendamente inflexible a la hora de negociar por su jugador. De hecho, Griezmann renovó su compromiso con el equipo del Metropolitano en un verano en el que los colchoneros no podían fichar como consecuencia de la sanción impuesta por la FIFA.

Por esta renovación, la cláusula de Griezmann ascendió hasta los 200 millones de euros, algo imposible de pagar para cualquier club que no se llame PSG pero eso será tan sólo temporal. En el verano que viene la cláusula de rescisión del delantero volverá a ser de 100 kilos y si el Atlético no quiere negociar el Barcelona incluso podría poner esa cifra sobre la mesa para llevarse al francés sin tener que mediar con su club de pertenencia.