La razón por la que Keylor vuelve a Madrid antes de tiempo

  • Costa Rica ha decidido liberar al guardameta tras la clasificación para el Mundial
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Alberto Marcos Alberto Marcos

Keylor Navas volverá a entrenarse con el Real Madrid antes de lo que estaba previsto inicialmente. La selección de Costa Rica ha decidido liberarle después de certificar su pase al Mundial.


Keylor Navas
podrá volver a estar en las próximas horas a las órdenes de Zinedine Zidane. La selección de Costa Rica ha decidido tener un buen detalle con el guardameta y también con algunos otros jugadores de la selección tica de cara a la última jornada de clasificación para el Mundial en la que ya nada se juegan porque tienen los deberes hechos de antemano.

Así, con su presencia en Rusia certificada para este verano, Costa Rica ya nada se juega en el último choque y ha decidido liberar, entre otros, a Keylor Navas, que podrá regresar antes de lo previsto a Madrid. De esta manera, el cancerbero también se ahorrará más viajes y podrá viajar directamente a la capital de España.

Keylor se incorporará por lo tanto antes de tiempo a los entrenamientos que sigue dirigiendo en Valdebebas Zinedine Zidane aunque es habitual en el francés que cuando hay compromisos internacionales realice rotaciones en la portería. Toni Kroos, con Alemania también clasificada, vive algo similar.


El selecto grupo de madridistas

Keylor Navas es el noveno jugador del Real Madrid que se ha ganado una plaza en el Mundial de Rusia del próximo verano gracias a su buen hacer y al de su selección en la fase de clasificación de la CONCACAF, en la que Costa Rica se ha asegurado una plaza para la gran cita del fútbol.

Antes que Keylor Navas Marcelo y Casemiro se habían ganado el billete para el Mundial de Rusia después de asegurarse la primera plaza de la fase de clasificación de la CONMEBOL en Sudamérica, mientras que Toni Kroos fue el primer europeo en conseguirlo, con Alemania.

Pero ha sido la clasificación de España la que ha hecho aumentar notablemente de cifra el grupo de jugadores del Real Madrid que estarán en el Mundial de Rusia ya que con la Selección estarán en la gran cita Sergio RamosIscoCarvajalIsco y Marco Asensio.

De momento esos nueve jugadores del Real Madrid ya se han ganado el derecho a estar en el Mundial de Rusia el próximo verano, aunque ahora tendrán que esperar la llamada definitiva de sus respetivos seleccionadores para estar entre los 23 convocados que acudan a la cita.

En los próximos días el selecto grupo de nueve jugadores del Real Madridclasificados para el Mundial de Rusia del próximo verano podría aumentar ya que futbolistas como Cristiano RonaldoLuka ModricMateo KovacicAchraf Hakimi y Raphael Varane están aún pelando por un billete.

En los próximos días saldremos de dudas pero una vez más se demuestra que el Real Madrid tiene una plantilla de nivel mundial y en Rusia se podrá comprobar gracias a una enorme presencia de futbolistas merengues.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL