¿Hay una campaña para que Benzema vuelva con Francia?

  • Cada vez son más los apoyos que recibe el jugador madridista
Valbuena y Benzema Valbuena y Benzema
Valbuena y Benzema
Defensa Central Defensa Central

Muchos consideran una situación injusta la que vive Karim Benzema con la selección francesa y por eso cada vez hay más voces que piden el regreso del jugador del Real Madrid con Francia.

Hace ya dos años que Karim Benzema no se enfunda la camiseta de la selección francesa. Aquel escándalo con Valbuena hizo que Deschamps decidiera no volver a convocarle y lo cierto es que así será mientras que el ex jugador siga al frente de los bleus.

Sin embargo, la ausencia de Benzema con la selección sigue siendo algo que cada vez levanta más ampollas en el país vecino. Especialmente ante la ausencia de delanteros que demuestren que están por encima de él ya que salvo Griezmann, que sí puede llegar a su nivel, el resto de sustitutos nunca han demostrado ni en la selección ni en sus respectivos clubes tener más calidad que el del Real Madrid.

Así, cada vez son más los mensajes de apoyo que recibe Benzema y las voces que se alzan contra la decisión de Deschamps, que cada vez se sostiene menos y sobre todo cuando ni siquiera Valbuena ya va convocado. Nasri, Luis Fernández u otros jugadores como Benzia, del Lille, hablan de lo bueno que sería para Francia que Benzema jugara de nuevo con ellos.


Nasri lo tiene claro

Nasri lo tiene claro. Es totalmente injusto que Karim Benzema siga sin ser convocado para jugar con una selección francesa que de hecho se permite el lujo de prescindir de uno de sus mejores atacantes mientras que se está jugando su presencia en el próximo Mundial de Rusia 2018.

El que fuera jugador del Manchester City o del Sevilla, entre otros, que ahora se encuentra en las filas del Antalyaspor turco, concedió una entrevista para Canal Francia en la que no se mordió la lengua y habló sin tapujos entre otras cosas de la no convocatoria de Benzema con Francia, algo que se viene repitiendo ya desde hace mucho tiempo. El atacante fue duro en sus afirmaciones, tan tajante que incluso llegó a hablar de razones racistas para justificar que el del Real Madrid no vaya convocado con los ‘bleus’.

Para Nasri es muy injusto que Benzema se tenga que quedar en casa viendo los partidos de Francia por la televisión: “Es muy estúpido que no acuda por lo que ocurrió. Prescindir de tener un ataque con Mbappé, Benzema, Griezmann, Dembélé...es una estupidez. Él quiere volver a jugar con Francia. Es muy injusto lo que ocurrió", afirma ante la situación de que Francia no quiera tener a uno de los mejores ataques del mundo.

El racismo, una razón

Por otra parte, Nasri se atrevió a hablar de racismo y de que otros jugadores ya han vivido episodios similares de marginación: “Está claro. Yo también lo he vivido. Ben Arfa también. Hizo una gran temporada con el Niza y no acudió a la Eurocopa. Importan los orígenes. No es todo valor deportivo, no es posible. Gignac también discutió con el entrenador en su momento pero acudió a la Euro", aseveró con dureza.

Y por otra parte, también se mostró estupefacto al ver que Valbuena ni siquiera es ya convocado y pese a todo Benzema sigue sin poder ir con Francia: “Tiene que volver. Hasta el presidente Le Graet está abierto a que vuelva. Si Valbuena era convocado y Benzema no iba, era lógico. Era una historia entre los dos y uno debía ser elegido y otro la víctima, pero Valbuena ya no es convocado. ¿Ahora por qué no vuelve Benzema? Es sencillo”, finalizó.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL