La muestra del rencor de Del Bosque hacia el Real Madrid

  • El ex técnico blanco carga contra Florentino en el medio independentista TV3
Vicente Del Bosque, Gerard Piqué Vicente Del Bosque, Gerard Piqué
Del Bosque, con Piqué FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Vicente del Bosque todavía no ha superado el capítulo de su marcha del Real Madrid y vuelve a hablar mal del presidente en un medio independentista catalán como TV3.

Parece que Vicente del Bosque todavía no ha pasado página. Su marcha del Real Madrid fue muy dolorosa para él por lo que consideró unas malas formas y sigue con el resquemor en su conciencia porque ahora ha vuelto a hablar de aquel capítulo y además en un medio catalán independentista como TV3.

El ex seleccionador y ex técnico del conjunto blanco cargó contra Florentino Pérez y contra el Real Madrid en una entrevista en esta televisión catalanista: “No tuvieron esa categoría para despedir a una persona que estuvo en el club 36 años. Las despedidas son muy difíciles y quedar bien con el que despides es muy complicado, pero hay casos y casos”, aseveró Del Bosque.

Y prosiguió: “Intentaron remendar el entuerto, pero cada día fueron más torpes. No han tenido delicadeza. Me dolió muchísimo porque yo me sentía un hombre de club y sin que suene soberbio, pensaba que era imprescindible, aunque sabía que en algún momento alguien vendría y lo haría mejor yo me sentía eficaz y muy asentado en el club. Creo que la frase de que en la vida todo lo que sucede conviene es exacta en este caso”, alegó el ex seleccionador.

“Yo no quería homenajes ni tonterías, soy contrario a eso, pero sí quería la normalidad de un hombre que ha sido muy fiel a ellos y seguiré siendo fiel al club. Que yo diga esto no significa ir contra el Madrid, no es ir contra el equipo, porque me ha hecho crecer. No acepté la medalla de honor porque no me sentía cómodo”, finalizó.


Los 'estorbos' del Barça

El Barcelona se convirtió este pasado verano en el hazmerreír de todo el mundo del fútbol con su esperpéntica actuación en el mercado de fichajes y todavía sigue pagando las consecuencias. No le bastó con hacer el ridículo con la salida de Neymar y todos los que le dieron calabazas sino que además no pudo quitarse todo el lastre que tenía en la plantilla.

Ahora, Valverde se encuentra con una serie de jugadores que no le sirven para nada y con los que no cuenta pero que están ocupando ficha y tienen un papel totalmente residual en la plantilla. Se trata de Arda Turan, Vermaelen y Paco Alcácer, tres futbolistas con muy poco protagonismo que tendrían que haber salido del Camp Noueste verano.

El caso de Turan es sangrante. Un ejemplo de mal negocio para el Barça, que pagó una millonada por él procedente del Atlético de Madrid. Ahora no cuenta lo más mínimo para Ernesto Valverde, no ha jugado ni un minuto y sigue devaluándose en el mercado pese a que algunos equipos todavía le quieren. Su marcha a Turquía se frenó este verano en el último momento y desde Inglaterra se habla del interés del Arsenal.

Paco Alcácer, por su parte, ha tenido algo más de protagonismo pero nunca ha terminado de convencer. Los escasos minutos que tiene nunca son aprovechados y terminará marchándose del Barça más pronto que tarde siendo otro ejemplo de negocio ruinoso para el Barça.

Un caso similar es el de Vermaelen. Parece ya un ex futbolista del poco protagonismo que ha tenido siempre en el Barcelona y necesita irse urgentemente si quiere jugar el Mundial con Bélgica, ya que viviendo a la sombra no se ganará una convocatoria para Rusia.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL