Bale no se pierde ni un detalle de su selección

  • El jugador, lesionado, vio el partido de Gales desde la grada
bale, grada, gales, bale, grada, gales,
Bale, en la grada
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Real Madrid muestra un gran compromiso con la selección de Gales y pese a estar lesionado vio el partido de sus compañeros galeses desde la grada del estadio.

La selección de Gales se juega en esta última jornada certificar su pase directo al próximo Mundial de Rusia o por el contrario tener que ir a la repesca para tratar de estar en la gran cita de verano que viene. Y lo hace además sin su gran figura sobre el terreno de juego, ya que Gareth Bale se encuentra lesionado.

Sin embargo, el futbolista del Real Madrid lejos de marcharse a su casa para seguir el partido por televisión no ha dudado en estar presente en la tribuna del estadio para presenciar el choque entre Gales e Irlanda en directo. Es decir, el delantero ha querido seguir las evoluciones de sus compañeros en este importante encuentro personalmente y apoyar así, en la medida de lo posible, a su selección.

Para Gales fue un gran palo vivir la lesión de Gareth Bale precisamente de cara a los dos partidos trascendentales. El primer choque consiguieron vencerlo a domicilio ante Georgia y Bale espera poder estar en el Mundial para repetir la gran actuación que realizó en la pasada Eurocopa.


El Madrid le 'quitó' a Bale a otro club

No es flor de un día el interés del Manchester United en Gareth Bale, los coqueteos sobre todo del club inglés con el jugador la pasada pretemporada quedaron reflejados en las palabras de Mourinho, quién no escondió que si podían, irían a por él.

De hecho hay que retroceder hasta la que fue su última temporada en el Tottenhampara encontrar el origen de todo. En aquel momento, el Manchester vivía su primer año sin Sir Alex Ferguson y en aquel entonces, David Moyes estaba al mando. En una entrevista que ha concedido al diario Mirror, ha confirmado que en su etapa como entrenador de los 'red devils', siguieron muy de cerca al hoy jugador del Real Madrid: "Estábamos muy interesados en Gareth Bale y Cesc Fábregas. Eran dos claros objetivos, pero por una razón u otra no conseguimos pasar la línea. Conseguirlos hubiera sido el comienzo perfecto para remodelar el equipo que heredé".

No desvela las razones por las que no pudieron finalmente hacerse con los servicios de Bale, pero lo que está claro es que siempre será una tarea pendiente tanto para el propio Moyes como para todo el United, el ver al galés con la camiseta roja. El Real Madrid fue hasta el final, hasta las últimas consecuencias y casi apurando hasta el final, las negociaciones fueron tremendamente difíciles pero el objetivo se cumplió: ver a Bale feliz y de blanco.

Los días más difíciles de Bale

El Real Madrid ha confirmado los problemas físicos de Gareth Bale en la pierna izquierda y esta nueva lesión le obligará a estar al menos dos semanas más de baja, por lo que acumulará en 2017 más de cien días de baja por culpa de su historial médico.

Y es que Gareth Bale llevaba hasta ahora un total de 96 días de baja en lo que va de año 2017 por unos problemas físicos o por otros, y ahora, con su lesión en la pierna izquierda, alcanzará el centenar de días en la enfermería en el año que tenía que recordar por haber ganado la Champions en su ciudad.

Ya comenzó mal el 2017 para Gareth Bale, que venía de haber tenido una lesión en los tendones peroneos y eso le obligó a estar de baja los primeros 47 días del año y cuando ya se veía de cerca la final de Champions en Cardiff se volvió a lesionar, en esta ocasión en el sóleo.

Esa lesión tuvo lugar el 13 de abril, a diez días de disputarse el Clásico de Liga ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu y por ella estuvo de baja precisamente hasta la disputa del encuentro en el coliseo blanco, pero entonces volvió a caer lesionado.

Esta recaída fue aún más grave para Gareth Bale, que tuvo que estar de baja 39 días más hasta que regresó a la competición precisamente en la segunda parte de la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL