El mensaje de Sergio Ramos a los 'haters' del madridismo

  • "Es muy fácil criticar, pero para llegar hasta aquí hemos pasado mucha suciedad y muchas rodillas ensangrentadas", confesó en France Football
Sergio Ramos, blanca Sergio Ramos, blanca
Sergio Ramos
Manuel Calero Manuel Calero

Sergio Ramos habló en France Football tras ser uno de los siete nominados del Real Madrid en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro. El de Camas le manda un mensaje a los que menosprecian al club que capitanea y a los que acusan de que al Real Madrid le regalan las cosas.

Nominación Balón de Oro

"Estoy muy contento de haber sido seleccionado de nuevo. Los premios individuales hacen hincapié en el trabajo colectivo, pero también proporcionan bienestar personal. Porque cuando vives para el fútbol, dedicas tanto esfuerzo a él, tantas horas, que finalmente fallas a tu familia, así que este tipo de reconocimiento te hace extremadamente feliz. La lista de treinta del Ballon d'Or es un resumen de los mejores jugadores del mundo, y es muy gratificante estar allí ".

Mensaje a los que odian al Real Madrid

"Algunas personas quieren hacernos creer que en el Real Madrid se nos ha dado todo así, sin esfuerzo. Que los títulos nos fueron ofrecidos, mientras que la historia de este club, y la nuestra en particular, se construyó sobre muchos sacrificios. Para llegar aquí, tomó mucha suciedad y muchas rodillas ensangrentadas... ".

¿Cómo se lleva con Zidane?

"Es verdad que soy una persona fiel, y con Zizou es muy simple, porque ambos hablamos francamente. Cuando tengo un amigo, es para toda la vida, y con él vivo una hermosa amistad. Más allá del respeto profesional que sentimos el uno por el otro. Como dijo una vez Maradona: '¡Es negro o blanco, nunca gris!' Con Zizou, somos así. Es la franqueza y la transparencia. Nunca ocultamos nada".

Decisivo en los grandes partidos

"Soy así, creo en mí mismo y me exijo hasta el último aliento de cada partido. Siempre y cuando haya una posibilidad, no importa el resultado o el tiempo para terminar, ¡voy! Es la mente lo que cuenta. La esperanza es para mí lo último que se pierde. Esta visión está grabada en el ADN del Real Madrid y en el mío. Así que en aquellos momentos en que otros pueden verse afectados por una situación complicada, creo que puedo actuar. La culpa es de mi ambición, mi esperanza, mis creencias también...".

El susto que se llevó Isco de Israel

Isco Alarcón vivió una de las peores anécdotas que recuerda jamás en un estadio de fútbol. El malagueño, tras terminar el partido ante Israel, fue asaltado por seis hombres y según apuntan medios israelíes uno iba armado.

Seis hombres saltaron al césped de Israel, tras el pitido final, y trataron de ir a por Isco Alarcón en el terreno de juego. Por suerte, fueron interceptados y detenidos por la Policía presente inmediatamente.

Uno de los seis llevaba, según informan desde Israel, un cuchillo en sus manos y se dirigía rápido hacia Isco Alarcón. El digital Times Of Israel lo recoge así: "Se separó del grupo y se apresuró a acercarse a Isco. Según se acercaba, el cuchillo cayó de sus manos y fue detenido por la Policía antes de alcanzar a Isco".

El portavoz policial Micky Rosenfeld aseguró que las medidas de seguridad fueron efectivas y que nadie estaba en peligro: "No hubo ningún incidente de seguridad. Se llevaron a cabo las medidas de seguridad habituales anoche, durante y después del partido".

7 madridistas en la lista de 30 para el Balón de Oro:

Durante el día de ayer se conocieron los nombres de los 30 nominados para el Balón de Oro. Gran presencia de jugadores del Real Madrid en la lista final de nominados para el Balón de Oro, tal y como ocurrió la pasada temporada.

Marcelo, Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Keylor Navas, Cristiano Ronaldo han sido los elegidos en la terna de los 30 mejores futbolistas del mundo. Una alta participación de madridistas, siendo el equipo que más contribuye y cambiando la tendencia culé que había en los últimos años.

El Barça podía presumir, anteriormente, de dar el mayor número de futbolistas en las galas del Balón de Oro. Si todos los pronósticos se cumplen, Cristiano Ronaldo ganará su quinto galardón individual e igualará a Leo Messi en la historia de jugadores con más balones de oro.

El Real Madrid, a lo largo de la historia, ha tenido a nueve futbolistas que han conseguido el Balón de Oro (Di Stéfano, Kopa, Ronaldo, Zidane, Figo, Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo) y en los últimos 4 años Cristiano Ronaldo podría alzar 3 balones de Oro. Un dato que dice mucho de la supremacía continental del Real Madrid y que deja en serio aviso al Barcelona que se creía el ‘amo’ el galardón al ver a Leo Messi con 5 premios individuales. Ahora la pregunta es ver si se cumple la justicia y Cristiano Ronaldo estará en el pódium acompañado por más jugadores del Real Madrid. El Balón de Oro es más blanco que nunca…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL