El plan del R.Madrid con Keylor Navas...y su lesión

  • Keylor Navas ha regresado antes de tiempo del parón FIFA porque tiene molestias en la pierna derecha.
Keylor Navas con Costa Rica Keylor Navas con Costa Rica
Keylor Navas
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El portero costarricense, Keylor Navas, ha regresado a Madrid liberado tras el parón FIFA y con un golpe en el pie. El club madridista es consciente de su situación y le ha diseñado un plan específico para su recuperación. A pesar de todo es duda para jugar ante el Tottenham y está descartado para el choque en Getafe.

El ‘tico’, de haber jugado ante Panamá, hubiese volado y acumulado más de 15.000 kilómetros. La idea del cuerpo médico era que Keylor descansase ante el Getafe este sábado llegase como llegase del parón por selecciones ya que la acumulación de partidos y cansancio era importante de todas las maneras.

Sin embargo, las molestias en el pie le impedirán sí o sí, ya de forma confirmada, estar en el Coliseum ante el Getafe. Contra el cuadro azulón la participación de Kiko Casilla estará garantizada, en el primer derbi de la temporada.

Contra el Tottenham estaría fijada la vuelta de Navas a los terrenos de juego aunque después de las últimas informaciones que llegan desde Costa Rica hay que ser muy prudentes.

"Después del partido ante Honduras, Keylor presentó molestias en su pierna derecha, por lo que le realizamos una serie de exámenes que mostraron que el guardameta presenta un desgarro miofascial vasto medial y parte del aductor del muslo derecho", comentó el médico costarricense, Alejandro Ramírez. Y añadió: "Sería bueno que tuviera cuatro días de reposo". 

En el Santiago Bernabéu y con la primera plaza del grupo en juego, el 17-O parecía estar fijado para el retorno de Keylor a la titularidad. Trabajará primero en entrenos específicos en Valdebebas y poco a poco irá recuperando la normalidad ¿Llegará para jugar ante el Tottenham? A día de hoy es toda una incógnita.

¿Peligra la Liga?

Si a Puigdemont y sus secuaces les da por independizar definitivamente a Cataluña de España, la Liga española corre serio riesgo de suspensión, según han apuntado varios medios en la jornada del 10-O más trascendental de los últimos años.

La Federación catalana de fútbol tiene la sartén por el mango. En una jornada intensa y de mucha presión se juegan el futuro de Cataluña y el Estado del Deporte catalán les presiona para que se adhieran al desafío independentista y borren a los clubes catalanes de la RFEF.

Una medida que obligaría a la LFP y RFEF a suspender todos los partidos con el Barça, Espanyol, Girona y demás clubes catalanes federados en España y que la liaría en un año de Mundial en el que la competición se comprime y no hay fechas disponibles para disputar los partidos. Tebas y miembros de la RFEF ya han advertido de que la Ley del Deporte no se modificará y obligarían a los clubes catalanes a quedar excluidos de la competición, sin dejar opción a una posible suspensión de los campeonatos.

Si se adhieren a la Federación catalana también quedarían excluidos de las competiciones UEFA, en un hecho que dejaría al Barça fuera de la Champions League automáticamente si Andreu Subíes (director de la Federación catalana) acepta unirse al desafío independentista.

Messi pegaría la ‘espantada’ si Cataluña se independiza

Tal y como apuntan los compañeros de Libertad Digital, primero fueron los bancos, posteriormente las aguas, luego el gas y ahora Lionel Messi. El argentino, en una Cataluña independiente, abandonaría el FC Barcelona y les propinaría una dura ‘patada’ muy difícil de asumir tras la marcha de Neymar.

Messi tiene contrato hasta junio de 2018 y dentro de dos meses será libre para negociar con quien quiera. El reloj corre a su favor y ya le ha comunicado a su entorno más cercano, según apunta el citado medio, que si Cataluña declara la independencia y se hace efectiva a todas luces se irá del Barça.

El Barça, tal y como confirmó Tebas, se quedaría excluido de LaLiga si el proceso independentista se efectúa finalmente con éxito y se separan de España. Messi ya ha decidido y parece tener muy clara su posición. ¡Messi está harto de la postura independentista que ha tomado el club! Su final en Can Barça podría estar cerca…

7 madridistas en la lista de 30 para el Balón de Oro:

Durante el día de ayer se conocieron los nombres de los 30 nominados para el Balón de Oro. Gran presencia de jugadores del Real Madrid en la lista final de nominados para el premio, tal y como ocurrió la pasada temporada.

Marcelo, Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos, Karim Benzema, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo han sido los elegidos en la terna de los 30 mejores futbolistas del mundo. Una alta participación de madridistas, siendo el equipo que más contribuye y cambiando la tendencia culé que había en los últimos años.

El Barça podía presumir, anteriormente, de dar el mayor número de futbolistas en las galas del Balón de Oro. Si todos los pronósticos se cumplen, Cristiano Ronaldo ganará su quinto galardón individual e igualará a Leo Messi en la historia de jugadores con más balones de oro.

El Real Madrid, a lo largo de la historia, ha tenido a nueve futbolistas que han conseguido el Balón de Oro (Di Stéfano, Kopa, Ronaldo, Zidane, Figo, Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo) y en los últimos 4 años Cristiano Ronaldo podría alzar 3 balones de Oro. Un dato que dice mucho de la supremacía continental del Real Madrid y que deja en serio aviso al Barcelona que se creía el ‘amo’ el galardón al ver a Leo Messi con 5 premios individuales. Ahora la pregunta es ver si se cumple la justicia y Cristiano Ronaldo estará en el pódium acompañado por más jugadores del Real Madrid. El Balón de Oro es más blanco que nunca…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL