La nueva posición del 'comodín' Nacho

  • Nacho Fernández repetirá, presumiblemente, titularidad ante el Getafe este sábado en el costado derecho.
Montaje Zidane y Nacho Fernández Montaje Zidane y Nacho Fernández
Nacho Fernández FOTO: DC

Nacho Fernández volverá a cambiar de posición este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Zinedine Zidane que le había acoplado por el costado de Marcelo, le devolverá la titularidad y Nacho retornará a su función de comodín.

La baja de Dani Carvajal, que sigue con problemas de pericardio, y la acumulación de minutos de Achraf con Marruecos podrían hacer que Nacho Fernández ocupe la posición diestra de la zaga madridista.

El de Alcalá de Henares siempre cumple. Le pongan dónde le pongan. Es el seguro de vida de Zinedine Zidane y en sus actuaciones está su gran mérito, partido tras partido. Ante el Borussia Dortmund sacó matrícula de honor contra Aubameyang y para cubrir las duras ausencias defensivas, también ante el Espanyol en Liga.

Marcelo parece estar recuperado y volverá, en Getafe, a la titularidad. Ello podría emplazar de forma evidente a Nacho Fernández al otro costado, si los cambios de Zizou no tienen más desajustes a pocos días del partido. Nacho es el eterno cumplidor y en Getafe tendrá otra posición distinta y otra oportunidad para seguir demostrándolo.

Cristiano, el único campeón que no cae:

El crack del Real Madrid y mejor futbolista del mundo, Cristiano Ronaldo, estará en el Mundial de Rusia 2018 tras conseguir la clasificación en el último partido de su grupo ante Suiza. Los portugueses se encomendaron en toda la liguilla a su estrella y rompieron un mal fario entre los campeones continentales.

Portugal será la única selección que represente a un campeón continental en el Mundial de Rusia, a la espera de Australia y su participación en la repesca en su condición de campeona de Asia y Oceania.

Camerún, campeón de la Copa África, está eliminado al igual que Chile, campeón de América o EEUU campeón de la Concaf. Tres selecciones a las que no se ha unido el combinado de Fernando Santos y liderado por Cristiano Ronaldo.

Cristiano, sí estará en Rusia, buscará seguir haciendo historia con su país tras conquistar de forma heroica la Eurocopa en Francia. Portugal pondrá toda su fe en él y su labor en el campo.

Lo que cuesta Odriozola:

El Real Madrid ya sabe la petición de dinero que hará la Real Sociedad si deciden ir a por Odriozola. Los merengues tienen a Carvajal y Achraf, pero no pierden de vista al prometedor lateral Txuri-Urdin de cara al próximo verano.

40 millones es el precio de la cláusula de Odriozola con la Real Sociedad y es el dinero que piden desde San Sebastián para vender al futbolista el próximo verano. La entidad donostiarra respondió, presuntamente, al Diario As con esa cantidad de dinero para vender a su prometedor lateral de 21 años.

Real Madrid y FC Barcelona (como no), son algunos de los grandes equipos de Europa que siguen sus pasos. Odriozola rompió todos los registros ante Albania con un gran partido y destapándose como heredero de Dani Carvajal por el perfil diestro.

El propio Odriozola se decantaría por la oferta del Real Madrid, en caso de llegar, ya que según ha podido saber Defensa Central profesa madridismo por los cuatro costados. En redes sociales mostró su devoción por el club blanco y ficharía con los ojos cerrados por el Real Madrid. La pelota está en el tejado de los blancos…

El cambio en las votaciones del BDO

Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para revalidar el Balón de Oro esta temporada. El portugués lidera la lista de 30 nominados en un premio que ha sufrido una ligera modificación en las votaciones, pero que no impedirá que el luso se lo lleve a su museo.

France Football nominó a 30 jugadores para el premio individual más prestigioso del mundo, con respeto al The Best, y en el sistema de votación para los periodistas ha incluido distintos criterios a los de temporadas venideras.

Se podrá votar a cinco de los treinta nominados. Un sistema que ha cambiado ya que antes solo podían votar a tres futbolistas. Un jurado de periodistas que estará formado por 193 miembros y que tendrán un distinto criterio en la votación.

Seis puntos para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto serán los puntos que tendrán que repartir los miembros del jurado entre los 30 nominados. La distinción se entregará en enero, fecha todavía sin confirmarse, y estará copada de madridistas (7 elegidos en la lista de 30). Cristiano es el claro aspirante a conseguir su quinto Balón de Oro tras lograrlo todo.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL