¡Francia tienta a Zinedine Zidane!

  • Los enormes éxitos de Zizou en el Real Madrid han hecho que muchos entrenadores y jugadores de su país quieran verle como seleccionador de Francia
Zidane con traje para el The Best Zidane con traje para el The Best
Zinedine Zidane
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Real Madrid es el equipo más admirado de Europa, y gran parte de la culpa la tiene su entrenador, Zinedine Zidane. El técnico francés es venerado allí donde va, y en su país son muchos los que ya se han pronunciado y sueñan con ver a Zizou al frente de la selección francesa…

En Francia ya se hacen ilusiones, y sueñan con ver al entrenador madridista dirigiendo a su combinado nacional en los próximos años.

Deschamps y Varane son sólo algunos de los técnicos y jugadores franceses que se han posicionado del lado de Zidane públicamente, convencidos de que el entrenador del Real Madrid está más que capacitado para el cargo.

Los últimos en hacerlo han sido Mickäel Landreau, actual entrenador del Lorient, y Frank Leboeuf, que también se ha mostrado convencido de que algún día Zidane entrenará al combinado galo.

El entrenador del Real Madrid conquistó como jugador la Eurocopa y el Mundial de 1998, y tras los numerosos títulos que ha conquistado en el conjunto blanco, ven en él al hombre idóneo para devolver a Francia a lo más alto.

Pese a los cantos de sirena que llegan desde Francia, Zidane no se moverá por el momento del Real Madrid, donde es feliz y ya ha renovado por un año más.  


Mariano desvela el consejo que le dio Zidane

Mariano Díaz ha desvelado en una entrevista en Onda Cero cómo le aconsejó Zinedine Zidane que aceptase la oferta que este verano le hizo el Olympique de Lyon y que sirvió para decantarse por el conjunto francés en lugar de por otros clubes que le querían fichar.

Zinedine Zidane le aconsejó decantarse por el Olympique de Lyon
“Es verdad que tuve muchas ofertas, me llamó el Olympique de Lyon, apostaron por mí y Zidane me lo recomendó, me dijo que sería un buen club para llegar después de la salida de Lacazette y lo vi como una buena opción, por eso lo elegí”.

En 2016 no salió y en 2017 sí
“En 2016 fue una decisión entre el club y yo, ellos querían que siguiese y yo quería aprovechar la oportunidad. Decidimos seguir un año, esperaba tener la oportunidad y estoy contento por los títulos que gané”.

¿Habría sido protagonista este año?
“No pienso en eso, el Real Madrid tiene grandísimos jugadores que pueden resolver la papeleta, yo ahora estoy contento aquí”.

Condiciones para una posible vuelta al Real Madrid
“Firmé por cinco temporadas pero no sé cómo está ese tema, aunque creo que sí hay opción”.

Jugar con la selección de España
“La verdad es que me encantaría algún día jugar para España, voy a luchar y hacer todo lo posible para conseguirlo. Es una decisión del míster y los que han ido han hecho un buen papel”.

Una buena adaptación a Lyon
“Era lo que yo quería pero nunca esperas que te salga tan bien”.

Diferencias entre la Liga y la Ligue 1
“Aquí la liga es más física y que ha crecido en los últimos años y el nivel es muy alto”.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL