Ceballos cuenta qué le escribió Ramos antes de su presentación

  • El joven centrocampista reconoció que recibió un mensaje del capitán blanco antes de su presentación en el Bernabéu.
Sergio Ramos y Ceballos Sergio Ramos y Ceballos
Ceballos
Rubén Gómez Rubén Gómez

Uno de los fichajes del Real Madrid para la temporada 2017-18, Dani Ceballos, repasó en RMTV algunos detalles de su vida así como su llegada a la casa blanca. El andaluz aseguró que el día que se presentó en el Bernabéu fue "muy especial" y reconoció que no olvidará su debut, contra el City, con la camiseta madridista. 

Mensaje de Ramos antes de su presentación en el Bernabéu

"El día de la presentación fue muy especial: vinieron seis o siete mil personas y nunca lo voy a olvidar. Ramos me escribió para que estuviera tranquilo y me dijo que me iba a apoyar en todo momento, como hace con todos los jóvenes. Y Zidane me comentó que trabajara, que esto era muy largo y que tendría oportunidades”.

¿Cuándo le llegó el interés del Madrid?

“Cuando escuché el interés del Real Madrid, estaba concentrado en hacer un buen torneo con la selección española sub-21. Pensaba que, si lo hacía bien, tendría opciones. Era mi sueño. Fui elegido el MVP de la competición y sabía que podía ser mi momento". 

Debut inolvidable

“Mi primer partido fue contra el Manchester City en pretemporada. Fue inolvidable. Recuerdo el estadio lleno y ahí es donde empiezas a entender la grandeza que tiene este club. El vestuario es una piña y me sorprendió bastante. Luego, al debutar oficialmente en el Clásico, ganando 2-0, se me puso la piel de gallina al pisar el Bernabéu. Intentaré aportar mi granito de arena en esta plantilla”.

Debut en Primera División

“Debuté en Primera con 17 años. Salté al Villamarín con un sabor agridulce porque íbamos a bajar a Segunda, pero cumplí el sueño de debutar en Primera con el club de mi vida. El año siguiente fue increíble, aprendiendo nuevos conceptos del fútbol y devolviendo al Betis donde se merece al acabar la temporada. De nuevo en Primera, las ocho jornadas iniciales sin jugar con Poyet me hicieron más fuerte, más duro. Al llegar Víctor al banquillo, me dijo que iba a ser fundamental y que me necesitaba porque iba a jugar. Fue el entrenador que más rendimiento me ha sacado”.

Su infancia, con un balón

“Desde los tres años estaba siempre con la pelota. Era un poco pesado y rompía vasos y cosas de casa. Mi abuelo siempre me apoyó para ser futbolista y creo que ha sido la persona más importante en mi vida para llegar donde estoy hoy en día. Mi familia siempre me ha apoyado y ha sido fundamental para mí”.

Inicios en el fútbol
 

“Empecé a jugar en el prebenjamín del Utrera y de ahí llegué al Sevilla. Mi nivel físico no estaba muy desarrollado y, aunque tenía calidad, después de unas temporadas el Sevilla buscaba otro perfil de jugador. Me dijeron que me fuera al Utrera y que ya contarían conmigo más adelante. Fue un palo bastante grande. En categoría cadete crecí, eché cuerpo, y empecé a dedicarle tiempo al fútbol porque pensaba que podía ser futbolista. Al acabar un partido ante el Nervión, me dijeron que los ojeadores del Betis habían preguntado por mí y me decanté por ellos porque apostaron por mí de verdad”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL