La plantilla del Madrid, única entre los Top de la Champions

  • El conjunto blanco tiene la plantilla más joven de los grandes candidatos a levantar la Champions esta temporada
Real Madrid, Celebración Real Madrid, Celebración
Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid se ha diferenciado de otros equipos en querer formar su plantilla con jugadores jóvenes y de calidad sin tener que gastar verdaderas fortunas. Esto le ha llevado a ser el equipo con el escuadrón más joven en relación a los candidatos para alzarse con el gran título europeo de clubes.

Si hay una competición hecha a la medida del Real Madrid esa es sin duda la Champions League, por algo es el doce veces campeón de Europa y el único en hacerlo dos veces de forma consecutiva en este formato. Para llegar a ello y con la firme idea de seguir engordando el palmarés, el Real Madrid ha seguido una línea muy básica pero a la vez efectiva.

Consiste en fichar a jugadores de gran calidad, muy jóvenes y que además no supongan un gran desembolso económico y que por lo tanto no cree un clima desfavorable en el vestuario. Estos jugadores no sólo garantizan buen fútbol sino una continuidad que otros equipos no tienen, de ahí que la actual plantilla del Real Madrid con sus 24 jugadores tenga una media de edad de 25,29 años. Jugadores como Vallejo, Llorente, Theo, Ceballos, sumado a los Isco o Asensio son los que hacen que esta estadística cobre sentido, dos de ellos ya saben lo que es ganar la Champions y su calidad va creciendo semana a semana. Sumado a la veteranía de jugadores como Ramos, Marcelo, Modric o Cristiano, dejarán en muy buenas manos sus enseñanzas y su legado.

El Real Madrid por tanto está por delante de otros equipos candidatos a quitarle el trono europeo. Uno de ellos es el PSG, cuya plantilla no es más joven que la del Madrid pero sí más cara. Mbappé cumplirá 19 años, Neymar tiene 25 y salvo Draxler que llega a los 24, el resto de jugadores jóvenes no son utilizados por un Emery que fía todo a su delantera. Por otro lado, el Barça vuelve a demostrar estar muy lejos de los blancos, con una plantilla que supera los 26 años de edad de media, hombres como Arda Turán, o el recién llegado Paulinho, no ayudan a rejuvenecer el equipo. Mientras que otros como el United o el Bayern apuestan por la veteranía de sus hombres, cuyas plantillas superan los 27 y los 28 años de edad media. 

Juventud, el denominador común de este Real Madrid

Corren nuevos tiempos en el mejor equipo del mundo, toca renovarse y el futuro se empieza a escribir y tiene muy buena pinta. La labor deportiva está siendo impecable y muestra de ello son los pasos que se están dando en lo que será el Real Madrid del futuro.

La nueva política de fichajes está encaminada en contratar a los mejores talentos jóvenes del mundo para que desarrollen todo su potencial futbolístico en el Real Madrid. Esto se traduce en que la nueva filosofía del club está en fichar a futbolistas menores de 24 años para que así se quiten cuanto antes la presión mediática que supone jugar en el mejor club del mundo y llegar a convertirse en los futuros estandartes del madridismo. Un ejemplo práctico podría ser el de Raphael Varane, quién llegó con apenas 18 años y ahora mismo esta llamado a ser uno de los jefes de la defensa. Otro nombre propio que ha destacado es el de Marco Asensio, que con 21 años se ha consagrado como uno de los futuros talentos del fútbol español y el Real Madrid tiene la gran suerte de contar con él.

Por esta razón, contratar a jugadores como Theo, Vinicius, Vallejo o Llorente, forma parte de un plan con un sentido muy concreto. Hacer que el Real Madrid siga con ese hambre competitivo que le hace ganar todo lo que juega y así insufla a esos jugadores más veteranos y que ya lo han ganado todo a seguir estando al máximo nivel. El Real Madrid tiene un plan, un plan que empieza desde abajo para seguir en lo más alto.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL