El plan de fichajes del Madrid tiene un objetivo

  • El Real Madrid es el club que más jugadores lleva a la Selección Española y la idea es fichar a esos jugadores con proyección
Florentino, Presentación Florentino, Presentación
Florentino junto a Dani Ceballos en su presentación
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid es el referente en el fútbol europeo y ahora también lo quiere ser a nivel de selecciones y en concreto de la española. Florentino y la junta directiva tienen como plan el poder fichar a esos jugadores que están llamando con fuerza a la puerta de la absoluta y seguir nutriendo de sus jugadores al combinado nacional.

La nueva política de fichajes del Real Madrid hace que se fiche a jugadores muy buenos, de gran calidad y a un precio muy asequible tal y como está el mercado y las locuras que sueltan algunos dueños de clubes. En este sentido, Florentino y la junta quieren mantener este perfil y además enfocarlo a un fin que tiene que ver con España.

Y es que a día de hoy, el Real Madrid es el club que más jugadores aporta a la Selección: Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Asensio o Lucas Vázquez son el mejor de los ejemplo pero no queda aquí porque jugadores como Vallejo o Dani Ceballos no tardarán en dar el salto ala absoluta. Es por esto que la columna vertebral de España es el Madrid y en esa idea se quiere seguir trabajando con otros nombres de cara al futuro como son el caso del portero Kepa Arrizabalaga, quién interesa en el club al igual que el lateral de la Real, Odriozola o incluso nombres como Suso o Rafa Mir. Jóvenes talentos españoles que serán los llamados a seguir con el relevo de la Selección en unos años.

Aunque la idea sea incorporar talento español, tampoco se puede descuidar el talento extranjero, para prueba el fichaje de Vinicus Jr o la formación que está adquiriendo Odegaard en Holanda. Jugadores que salen fuera a adquirir experiencia y que luego regresan (caso de Asensio, Lucas o Carvajal) y como siempre sin perder de vista a las joyas de Europa como Pulisic, Werner, Dele Alli o Belotti. El Real Madrid tiene clara su política de fichajes y como sacar el máximo de ellos tanto para el propio club, como para la selección.

El regalo de Florentino a Zidane por sus 100 partidos

"La historia y la leyenda del Real Madrid se han forjado con un palmarés único, con una afición que siempre ha estado unida transmitiendo los valores de la institución y con las grandes figuras que han ido agigantando este escudo a través de nuestros 115 años de vida.

El madridismo elige a sus mitos por lo que representan y por lo que significan para el Real Madrid. Es una decisión que parte únicamente del corazón de nuestros aficionados. Y eso es algo que se conquista día a día, siendo fiel a unos valores y estando a la altura de las exigencias del club más prestigioso del mundo.

Tengo el privilegio de haber traído a Zinedine Zidane al que es el club de su vida, al Real Madrid, en el año 2001. Desde que fui elegido presidente tuve el convencimiento de que Zidane tenía que estar con nosotros. Y muchos años despúes, aún cuando ya había dejado de ser jugador en activo, la gente me paraba por la calle y me daba las gracias por haberle fichado y por haber podido disfrutar de su magia y de su talento.

Y ahora, como en aquel 2001, tenía también el convencimiento de que debía ser el entrenador del primer equipo. Él reúne todo aquello que hoy nos ha conducido y nos sigue conduciendo al éxito.

Zidane es puro talento pero es también trabajo y sacrificio, es persistencia en la búsqueda de la perfección, es insaciable en su hambre de victorias y de títulos y demuestra siempre respeto y humildad. Conoce el club. Lo disfruta y lo vive cada día. Es un referente inigualable para nuestros jugadores. Transmite la esencia del Real Madrid y sigue ganándose a pulso el cariño de una afición que le adora

Y ahora, como en aquel 2001, tenía también el convencimiento de que debía ser el entrenador del primer equipo. Él reúne todo aquello que hoy nos ha conducido y nos sigue conduciendo al éxito. Zidane es puro talento pero es también trabajo y sacrificio, es persistencia en la búsqueda de la perfección, es insaciable en su hambre de victorias y de títulos y demuestra siempre respeto y humildad. Conoce el club. Lo disfruta y lo vive cada día. Es un referente inigualable para nuestros jugadores. Transmite la esencia del Real Madrid y sigue ganándose a pulso el cariño de una afición que le adora."

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL