La fecha talismán que no le falla al Madrid

  • El 14-O sigue siendo 'fetiche' para los madridistas
real madrid, espanyol, celebracion, real madrid, espanyol, celebracion,
Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha demostrado una vez más que jugar un 14 de octubre le suele dar buen resultado. Después de 11 años sin hacerlo, los blancos han ganado un encuentro oficial en esta fecha aumentando el buen balance hasta 11 victorias en 15 encuentros disputados. Los de Zinedine Zidane se han llevado los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Curiosamente, el último precedente de un partido de Liga oficial para el Real Madrid un 14 de octubre se produjo en el año 2006 y el rival también fue el Getafe. Los madridistas acudían al Coliseum Alfonso Pérez y caerían por 1-0 con un tanto de Vivar Dorado. Fue una tarde aciaga para los madridistas que no terminaban de arrancar a jugar de la mano de Fabio Capello. Aquella Liga, sin embargo, terminaría cayendo del bando madridista.

Para encontrar otro precedente en un 14 de octubre hay que remontarse al año 2000. Los blancos vencerían por 3-0 al Deportivo de la Coruña en el estadio Santiago Bernabéu. En 1990, empate a 0 contra el Logroñés también en el feudo madridista.

Entre 1951 y 1989, el Real Madrid logró hasta seis victorias en esta fecha ante los siguientes rivales: Valencia, Atlético de Madrid, Elche, Athletic, Zaragoza y Málaga. Hoy, en Getafe, han vuelto las mejores sensaciones en la víspera del día de Santa Teresa.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL