La otra buena noticia que se llevó el Madrid

  • Marcelo y Benzema recuperaron la titularidad tras el parón de selecciones.
Benzema vs Getafe Benzema vs Getafe
Real Madrid
Blanca García Blanca García

El Real Madrid venció en Getafe en un partido histórico para Zinedine Zidane que solo tuvo buenas noticias en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico francés recuperó a jugadores y logró su 13ª victoria consecutiva en Liga para destronar a Guardiola.

Los merengues lograron sacar tres puntos y salieron indemnes del primer derbi madrileño de la temporada en el sur de Madrid. El equipo dirigido por Zinedine Zidane tuvo dos grandes regresos, el de Marcelo y el de Karim Benzema que volvieron a ser titulares tras el parón de selecciones.

El técnico francés les puso de inicio a ambos y fueron el remedio ante las múltiples bajas por el virus FIFA. El brasileño demostró, tras una semana de entrenamientos consecutiva, que ya está de regreso y Benzema también hizo lo propio en Getafe ante uno de sus rivales propicios de toda la Liga. Theo Hernández también regreso, cuando entró en el 70', tras estar tiempo inactivo por su dolorosa lesión en el hombro.

El Real Madrid sigue arrimándose a la Liga tras los traspiés sufridos en casa y se encomienda a su voracidad a domicilio para no despegarse de la cabeza liguera. Zidane, para los próximos compromisos, podrá estar un poco más tranquilo ya que sabe que la enfermería se va vaciando por momentos…

Centenario Zidane:

Zinedine Zidane dirigió su partido número 100 desde que es entrenador del Real Madrid. Un centenario que ha celebrado de forma muy feliz en Getafe y que ha servido para ponerse a cien con el club blanco desde que tomó las riendas del equipo el 4 de enero de 2016.

El marsellés ha logrado cambiar el rumbo de un equipo ‘muerto’ moralmente cuando estaba dirigido por Rafa Benítez y ha logrado colarse en todos los hitos históricos del fútbol. Sus dos Champions consecutivas, la Liga ganada, las Supercopas y el Mundial de Clubes le avalan como el Miguel Muñoz de Siglo XXI.

Zidane ha logrado muchas cosas en veinte meses al mando del Real Madrid, pero sin duda sus momentos más destacados han sido los triunfos. Un bagaje inmaculado en las finales (7 de 7 y 100% de efectividad) y que ha culminado en las grandes citas cuando ha tocado dar la talla.

El francés es historia del Real Madrid. El francés hace buena la frase de “Historia que tú hiciste, historia por hacer”, que se entona en el Bernabéu en todas las salidas de los jugadores al césped. Zinedine Zidane encarna perfectamente el ADN madridista, ya lo dijo en rueda de prensa, “yo soy blanco”, y por muchos partidos más…

Récord de Guardiola pulverizado:

El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue haciéndose hueco en la historia del campeonato nacional liguero. El club merengue superó el mayor registro a domicilio de toda la Liga española que poseía Josep Guardiola con el Barça.

12 partidos de forma consecutiva ganando el del equipo culé con el técnico catalán al frente y que ha ‘aplastado’ Zinedine Zidane tras la victoria en Getafe. Una victoria que es la 13ª en Liga y que va con ese récord incluido ya que se ha producido de forma consecutiva.

Zidane no se cansa de destrozar récord y en el día que se hacía centenario con el Real Madrid logró pulverizar el registro del entrenador del FC Barcelona.

En el Bernabéu, lejos de la capital o dónde sea, cualquier escenario es bueno para que el marsellés siga haciendo más grande la historia del Real Madrid. La plusmarca de Guardiola ya ha quedado superada demostrando que la grandeza del francés y los suyos no tiene límites. El próximo partido en Girona servirá para tratar de seguir aumentándola. En Getafe, por lo pronto, ya ha quedado superada.

Sigue la ‘paliza’ foránea:

El Real Madrid venció a domicilio al Getafe este sábado y prosiguió con su particular lucha por la historia en cuanto a resultados lejos del Santiago Bernabéu. El Coliseum Alfonso Pérez cayó la víctima número 14 a domicilio.

16 partidos disputados en Liga lejos de Chamartín y 14 victorias en lo que llevamos de 2017. El curso futbolístico del Real Madrid ha servido para proseguir con la espectacular dinámica de resultados que se ha engrandado en Getafe con el derbi madrileño en el Coliseum.

Los de Zinedine Zidane están firmando un impecable 2017 lejos del Santiago Bernabéu y la victoria en Getafe lo refrendó, ahora, una vez superado el récord del Barça de Guardiola, la lucha de los blancos será terminar impoluto lo que queda de año ganando a domicilio y en salidas complicadas.

Al equipo merengue le queda por visitar Girona, el Wanda Metropolitano, San Mamés ante el Athletic y Butarque ante el Leganés. ¿Lo lograrán? 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL