OFICIAL: Ya hay 'pistolero' para la visita del Tottenham

  • Szymon Marciniak será el encargado de pitar el Real Madrid - Tottenham del próximo martes.
Montaje del Real Madrid y logo de la UEFA Montaje del Real Madrid y logo de la UEFA
UEFA FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El Real Madrid que sufre día tras día los ‘escarnios’ arbitrales en LaLiga ya sabe quién le pitará el trascendental partido ante el Tottenham Hotspour en el Santiago Bernabéu este 17-O, en la lucha por la primera plaza de grupo.

El polaco Szymon Marciniak pitará por tercera vez al Real Madrid en toda su historia. A los blancos ya les pitó en el 2-2 ante el Borussia Dortmund en la pasada temporada y también ante la Roma en los octavos de final en el 2-0 que terminó con victoria madridista.

Será por tanto el tercer partido en el que Marciniak arbitre a los blancos. De nuevo, y como sucede en todos los partidos, la lupa estará puesta sobre el arbitraje del colegiado polaco y todo su séquito, en un partido en el que el Real Madrid se juega muchas aspiraciones de dejar sentenciado, a las primeras de cambio, su pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa y afianzarse en la primera plaza de su grupo.

 

Así queda la clasificación

 

El Real Madrid comenzó en Getafe su asalto al liderato liguero. El equipo blanco venció en el Derbi madrileño y gozó del empate entre dos de sus rivales directos. Ha terminado el sábado durmiendo en la segunda posición y a solo 5 puntos del FC Barcelona.

 

Los de Zinedine Zidane, con el pinchazo culé en el Wanda Metropolitano, dependen otra vez, de sí mismo para salir campeón del título nacional liguero. El Barça se deshinchó ante el efecto del nuevo estadio del Atlético de Madrid y ni unos, ni otros pudieron ganar, lo que se convirtió en la gran noticia de la jornada para el Real Madrid.

 

El equipo madridista se ha colocado segundo, a la espera del Valencia – Betis de este domingo. Pase lo que pase, los merengues, no bajarán de la tercera posición de la tabla y ya superan al Atlético de Madrid que tuvo una oportunidad de oro para colocarse por encima del Real Madrid y que desaprovechó dejándose empatar en los últimos momentos ante el Barça.

 

Así el error más surrealista:

 

Cristiano Ronaldo ha sido el salvador del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El portugués marcó el gol de la victoria en los últimos minutos de partido, pero vivió un partido ‘tormentoso’ en el que realizó uno de los mayores fallos de su carrera.

 

355 minutos le ha durado la sequía goleadora en Liga y aunque ha aparecido en el mejor momento posible ha vivido un partido en el que Guaita le ha sacado de quicio con paradas imposibles.

 

Cuando trascurría el minuto 72’ y solo tenía que empujar el balón a gol la mandaba fuera incomprensiblemente con el portero ya batido. Uno de esos errores que no se permite jamás el astro de Madeira y que por suerte enmendó en el 84’ de partido para darle los tres trabajados puntos al Real Madrid.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL