Zidane lo tiene clarísimo ¡El plan para Modric no se toca!

El croata no jugó frente al Getafe y Zidane tiene pensado para él un plan para dosificarle de cara al tramo final de temporada


Zidane, Modric

Zidane, Modric




Si la pasada temporada, el Real Madrid consiguió un doblete histórico se debió en gran parte a la capacidad de gestión de Zidane con sus grandes pilares dentro del equipo, el caso más claro fue el de Cristiano Ronaldo, se dosificó al final de temporada y llegó como un avión al tramo importante. Ahora la historia se repite pero con otro jugador fundamental.

Se trata de Luka Modric, el centrocampista croata se quedó sin jugar el pasado sábado contra el Getafe por decisión del francés, quién tiene pensado un plan específico para él de cara a llegar en plenas condiciones al tramo final de temporada. Modric, a sus 32 años, conoce su cuerpo perfectamente y por esa razón Zidane quiere cuidarlo como un tesoro. Esta temporada ya se ha perdido cuatro partidos en total: la ida de la Supercopa de España por sanción y tres encuentros de Liga (Levante, Alavés y Getafe). Que Modric lleva un plan concreto para no caer lesionado se ve cuando sólo dos temporadas atrás no se había perdido ningún partido hasta ahora, mientras que la pasada campaña, una inoportuna lesión le impidió jugar con el equipo durante varias semanas.

Ante ese riesgo de poder volver a caer lesionado, Zidane quiere dosificarle y cuidarle de cara a los meses más importantes del año. Y es que un Modric a pleno rendimiento es un factor fundamental en el devenir del Real Madrid, al igual que su ausencia por descanso es una ventana que se les abre a otros jugadores de la plantilla para demostrar que pueden suplir al croata. Caso de Mateo Kovacic, Dani Ceballos o incluso Marco Asensio o Lucas Vázquez.


El hombre que cambió la vida de Modric

En 2003, un ojeador bosnio que trabajaba para el FC Sochaux de la Ligue 1 descubrió a un joven de 18 años que era un completo desconocido, Luka Modric.

Mecha Bazdarevic fue el reclutador que descubrió a Modric en 2003 y regresó a Francia anunciando que había descubierto a un fenómeno.

"Se veía un poco como yo, más animado, más delgado", explica Bazdarevic, ojeador y ex jugador bosnio, quien añade: “Tenía una facilidad para eliminar a su oponente con el control del balón…una fluidez... Me enamoré. El Sochaux intentó llevárselo, pero el problema es que Modric ya tenía un precio”.


El Dinamo de Zagreb pedía casi 5 millones de euros. “Era una fortuna para la época, especialmente para un jugador procedente de un campeonato menor, y más todavía para un club como el Sochaux, que nunca había desembolsado tal suma”, explica Bazdarevic.

Finalmente el FC Sochaux retrocedió y Modric salió cedido sucesivamente a Zrinjski Mostar (Bosnia), luego al Inter Zaprezic (Croacia). "Pero lo habíamos visto antes que todos los demás", lamenta Bazdarevic.

En 2008 ficharía por el Tottenham por 20 millones de euros, y en 2012 llegaría al mejor equipo del mundo por algo más de 30 ‘kilos’.

¿Qué hubiese sido de la carrera de Luka Modric de haber fichado con 18 años por el FC Sochaux de la Ligue 1? Nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que desde 2012 el Real Madrid disfruta de uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. ¡Puro talento!