El mensaje de Benzema a un mito del madridismo

  • El delantero francés se quiso acordar de Paco Gento, al que empató como goleador madridista con 182 tantos
benzema benzema
Benzema celebra su gol contra el Getafe
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Karim Benzema ha entrado en la historia del Real Madrid. El francés marcó ante el Getafe su gol número 182 en su octava temporada y consigue igualar a toda una leyenda del madridismo, el actual presidente de honor del club, Paco Gento. Benzema ha querido tener un recuero con él en su cuenta de Twitter.

El 14 de octubre de 2017 será desde luego una fecha muy especial para Benzema y por consiguiente para la historia del Real Madrid. Unos récords que estos jugadores están batiendo a una velocidad de vértigo, si Cristiano ya es el máximo goleador de toda la historia del club, ahora Benzema ha igualado a todo un mito.

Con su gol el pasado sábado en el Coliseum ante el Getafe, Benzema suma ya un total de 182 dianas con la camiseta del Real Madrid. Una cifra con la que iguala al que es a día de hoy, presidente de honor del club, Don Paco Gento. El hombre que más copas de Europa ha ganado a título individual y del que Karim se ha querido acordar en un mensaje en su cuenta de Twitter. En él se una imagen en la que está el Benzema jugador y el Gento jugador y ambos están a punto de darse la mano. El mensaje que acompaña la imagen dice: "Un honor alcanzar a nuestro presidente de honor. #leyenda del madridismo y el rey de Copas de Europa. #Gento @realmadrid #HalaMadrid".

El gol de Benzema no sólo iguala a Gento en el Real Madrid, sino que supera a otro mito del Real Madrid como Pirri. Pero siguiendo en la carrera de goleadores blancos, el próximo objetivo del francés es Hugo Sánchez, el mexicano marcó un total de 207 goles con la elástica blanca y Karim tiene ahí su próximo objetivo aunque ciñéndonos a la Liga, el gol de Benzema es el número 123 y tiene a un sólo gol a Emilio Butragueño.


Un reencuentro muy esperado en la delantera

La última vez que jugaron juntos, el Real Madrid levantó una Champions en Cardiff. Parece increíble pero es cierto, ya que ni Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema habían vuelto a coincidir juntos en el campo desde entonces y ya se llevaban disputadas siete jornadas de Liga y dos de Champions.

O bien por el hecho de que el portugués fue de los últimos en incorporarse a la pretemporada, no coincidió con Karim en la ida de la Supercopa de España ni de Europa. Mientras Cristiano cumplía sanción, Benzema jugaba y echaba en falta a su mejor socio en el ataque. Fue regresar el portugués y caer lesionado el francés por lo que no había manera de que ambos jugasen y compartiese de nuevo titularidad y minutos en el campo. La espera terminó cuando Zidane los alineó de nuevo contra el Getafe y de nuevo volvió la complicidad y es que muy pocos hacen lucir más a Cristiano como Karim, un jugador que sabe donde encontrar al portugués, hacerle la labor más fácil y en definitiva, mejorar al equipo.

Desde Cardiff no se veía juntos al '7' y al '9' del Madrid, posiblemente los dorsales con más historia y más míticos del club. La espera ya ha terminado y todo hace indicar que este será el principio de una nueva sociedad que empezó con sus respectivas llegadas en el mismo año (2009) y que tantos éxitos y alegrías ha dado en el Bernabéu. Ahora volverán a compartir delantera en su competición favorita y en la que se les vio por última vez juntos hasta ahora: la Champions.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL