Nacho Fernández

  • Perfil Personal de Nacho Gernández
Nacho Nacho
Nacho Fernández FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

José Ignacio Fernández Iglesias, más conocido como Nacho, es un futbolista nacido en Madrid, España, el 18 de enero de 1990 que juega como defensa en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de España.

¿Dónde jugaba Nacho?

Nacho Fernández comenzó jugando al fútbol en el Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares y de ahí pasó a la Agrupación Deportiva Complutense Alcalá hasta que en 2001 entró en las categorías inferiores del Real Madrid, donde pasó por todos los equipos hasta llegar al primero.

¿Dónde se casó Nacho?

Nacho Fernández se casó con María Cortés, su novia de toda la vida, en la iglesia de la Asunción de Meco, localidad del este de Madrid en la que vivió siempre junto a sus padres.

¿Dónde vive Nacho?

Nacho Fernández vive junto a su mujer en Alcalá de Henares y él mismo explicó en una entrevista la razón. “Mis amigos son de Alcalá, mi colegio está en Alcalá, además tengo una escuela de fútbol allí. Mi mujer y yo decidimos quedarnos en Alcalá y creo que no nos equivocamos”, dijo.



¿Dónde estudió Nacho?

Nacho Fernández fue al colegio y al instituto en Alcalá de Henares y después comenzó la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Camilo José Cela.

¿De qué juega Nacho?

Nacho Fernández es la clara definición de jugador comodín ya que puede jugar a un altísimo nivel en cualquiera de las posiciones de la línea de defensa, aunque su posición preferida es la de lateral zurdo, y eso que es diestro, porque es en la que ha jugado la mayor parte de su carrera.

¿Qué le costó Nacho al Real Madrid?

El fichaje de Nacho Fernández por el Real Madrid fue gratis ya que entró a formar parte de la cantera del club con apenas once años, en 2001, cuando superó las pruebas de admisión que se realizan cada año.

¿Qué cobra Nacho en el Real Madrid?

Nacho Fernández tiene un sueldo en el Real Madrid que ronda los 1,25 millones de euros por temporada.

¿Qué contrato tiene Nacho con el Real Madrid?

Nacho Fernández tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2021, aunque en declaraciones en una entrevista en septiembre de 2017 anunció que estaba negociando un nuevo acuerdo con el club.

¿Qué enfermedad tiene Nacho?

Nacho Fernández convive con la diabetes desde los 12 años, y cuando se lo comunicaron le dijeron que tendría que dejar de jugar al fútbol, pero el ahora jugador del Real Madrid no se resistió y se empeñó en seguir haciendo lo que más le gustaba, aunque suponía un mayor sacrificio a la hora de controlar su dieta y su organismo más de la cuenta.

¿Qué perfiles tiene Nacho en las redes sociales?

Nacho Fernández tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/Nachofernandeziglesiasoficial), Twitter (@nachofi1990) e Instagram (@nachofdez90).



¿Qué color de ojos tiene Nacho?

El color de ojos de Nacho Fernández es verde.

¿Qué color de pelo tiene Nacho?

El color del pelo de Nacho Fernández es marrón oscuro.

¿Qué signo del zodiaco es Nacho?

El signo del zodiaco de Nacho Fernández es Capricornio.

¿Cuándo debutó Nacho con el Real Madrid?

El primer partido de Nacho Fernández con el primer equipo del Real Madrid tuvo lugar el 23 de abril de 2011 en el Estadio de Mestalla en un partido en el que el Real Madrid ganó al Valencia (3-6).

¿Cuándo nació Nacho?

Nacho Fernández nació el 18 de enero de 1990 en Madrid, España.

¿Cuándo debutó Nacho con la selección de España?

Nacho Fernández disputó su primer partido con la selección absoluta de España el 10 de septiembre de 2013 en un amistoso ante Chile, con resultado de 2-2, mientras que su primer partido oficial fue el 12 de octubre de 2015 en Ucrania (0-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

¿Quién fichó a Nacho?

Nacho Fernández llegó al Real Madrid en el año 2001, con apenas once años, después de superar las pruebas para poder acceder a la cantera del club blanco.

¿Quién es la mujer de Nacho?

La mujer de Nacho Fernández es María Cortés, con la que comenzó una relación siendo ambos apenas unos adolescentes y que les llevó a casarse en mayo de 2014.



¿Cuántos hijos tiene Nacho?

Nacho Fernández y su mujer María Cortés tienen dos hijos, la mayor que se llama Alejandra y nació en el 2015, y el pequeño, que también se llama Nacho y que nació el mismo día en el que el futbolista ganaba la Undécima Copa de Europa del Real Madrid en Milán.

¿Cuánto mide Nacho?

Nacho Fernández tiene una altura de 1,79 metros.

¿Cuánto pesa Nacho?

Nacho Fernández pesa 77 kilogramos, unas 169 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Nacho?

Nacho Fernández ha ganado con el Real Madrid dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes mientras que con la selección de España ha ganado la Eurocopa Sub-21 de 2013 y el Mundial Sub-17 de 2007.



¿Cuántos premios ha ganado Nacho?

Nacho Fernández sido incluido en el Once de Plata de Fútbol Draft de 2011 y en el Equipo Revelación de la Liga según la UEFA en 2017.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL