Nuevo 'problemón' para Marcelo... ¿qué hará el brasileño?

  • La Fiscalía le acusa de un supuesto fraude fiscal que asciende casi a medio millón de euros
Marcelo, blanca Marcelo, blanca
Marcelo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una querella ante el juzgado de Instrucción de Alcobendas contra el futbolista del Madrid Marcelo, por un posible delito contra la Hacienda Pública. El fraude tributario al que se enfrenta el jugador del Real Madrid asciende a la cantidad de 490.917,70 euros.

El escrito de la Fiscalía precisa que entre 2007 y 2012, Marcelo se acogió al régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español por lo que la deuda tributaria se enmarca únicamente por las rentas obtenidas en España.

La acusación sobre el jugador madridista se fundamenta en una serie de operaciones en torno a los derechos de imagen desarrolladas para ocultar los beneficios de su explotación. Según el escrito de la Fiscalía, todas estructuras creadas en torno al régimen fiscal de Marcelo “fueron utilizadas por el obligado tributario con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de sus derechos de imagen”.

El caso de Marcelo podría reconocerse como un delito contra la Hacienda Pública pues la cantidad supuestamente defraudada supera los 120.000 euros. Tras el caso de Cristiano Ronaldo, el ‘12’ blanco se enfrenta ahora a un problema inesperado con el que tendrá que lidiar en los próximos meses. Marcelo ha dejado todo en manos de sus abogados y se centrará en el Madrid y en seguir siendo el mejor lateral zurdo del mundo.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL