Los goles encajados afean la trayectoria de Zidane

  • El Madrid ha encajado 101 goles en 100 partidos con Zidane
Keylor, Penaltis Keylor, Penaltis
Keylor Navas atrapa un penalti ante el Deportivo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid tiene un punto débil esta temporada que el entrenador Zinedine Zidane trabaja para solucionar. En lo que llevamos de temporada, el número de goles encajados por los blancos se han disparado y, en los primeros 100 encuentros de Zidane, el saldo de goles encajados por partido es negativo.

Y es que pese a que el Madrid de Zidane ha sido capaz de estar más de 40 partidos seguidos sin perder o de enlazar 13 encuentros seguidos fuera de casa en Liga ganando, el aspecto defensivo no acaba de ser del todo fiable. Los blancos han encajado 101 goles en el primer ‘centenario’ de Zidane, es decir, algo más de un gol de media por encuentro. Pese a todo, de la mano del francés, el madridismo ha celebrado 7 títulos en algo más de temporada y media.

En la 17-18, el Real Madrid ya ha encajado 10 goles en los 13 partidos que ha disputado. En Liga, el balance es de 7 tantos encajados en 8 jornadas mientras que en la Liga de Campeones, la cifra de goles encajados desciende a solamente uno. Aubameyang fue el autor del tanto ante el Campeón de Europa en la segunda jornada de la competición.

Solamente en cuatro de los 13 encuentros ya disputados, el Madrid ha logrado dejar la portería a cero. El primero fue ante el Barça en la vuelta de la Supercopa de España, posteriormente ante el Deportivo en Riazor, también en la Champions contra el Apoel y contra el Espanyol en el campeonato de Liga ¿Logrará el Madrid mantener la portería a cero contra el Tottenham?

Costa Rica presume de tener a Keylor Navas

Keylor Navas lleva muchos años jugando a un altísimo nivel. El de Costa Rica es uno de los mejores porteros del mundo, y su nominación junto a Buffón y Neuer para los premios The Best así lo demuestra. La Liga española también ha querido rendir un especial homenaje a gran Keylor...

La Liga española ha lanzado a través de sus redes sociales un vídeo espectacular donde recopila las mejores paradas del guardameta costarricense Keylor Navas con el Real Madrid durante la temporada pasada.

Se trata de verdaderas hazañas del tico contra FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Sevilla y Valencia, entre otros.

Pero además, junto al vídeo, lanzaron una interesante pregunta que hará que Costa Rica saque pecho con su portero.

¿Es Keylor Navas el mejor portero americano de la historia?

La pregunta no es para nada descabellada, y todavía menos cuando se observan los títulos que ha conquistado Keylor con el Real Madrid.

Otro detalle que no pasa desapercibido y que debemos tener en cuenta a la hora de reflexionar sobre la citada pregunta es que Navas fue nominado por la FIFA al premio The Best, en la categoría de mejor portero, donde compite con Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Gianluigi Buffón (Juventus de Turín).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL