El registro 'perfecto' del Real Madrid en Europa

  • El Real Madrid solo ha dejado de marcar en uno de sus últimos 52 partidos de fase de grupos de la Champions.
Cristiano Ronaldo vs Tottenham Cristiano Ronaldo vs Tottenham
Real Madrid

El Real Madrid siguió con su imparable racha del gol en la fase de grupos de la Champions League. El Tottenham Hotspour no pudo frenar al equipo blanco y su registro inmaculado de partidos en los que ha visto portería durante la liguilla.

El conjunto blanco ha marcado gol en los últimos 52 partidos de la fase de grupos de la Champions League y solo dejó su registro sin marcar en un único partido.

El Tottenham no pudo acabar con ese dato y el Real Madrid siguió con su inercia goleadora que llevaba teniendo en más de 50 partidos de la fase de grupos europea en los últimos años.

Una racha goleadora que comenzó hace varias temporadas y que ha proseguido en el día de hoy. Para agrandarla tendrá su oportunidad en los últimos tres partidos que faltan por disputar. Primero en Londres, ante el mismo rival, y posteriormente ante APOEl en Chipre y Dortmund en la capital de España.

Benzema se estrenó en Europa

Karim Benzema debutó en la Copa de Europa ante el Tottenham Hotspour. El francés escuchó por primera vez esta temporada la ‘musiquita’ de la Champions League desde el césped. El delantero galo tuvo un partido muy especial contra los ingleses ya que regresó a su competición fetiche.

La Champions League y Karim Benzema siempre van de la mano. El delantero francés está en el Top goleador de la Copa de Europa. El quinto y persiguiendo a Ruud Van Nistelrooy en la lucha para alcanzar a Cristiano Ronaldo como goleador histórico de la competición.

Karim Benzema se ‘bautizó’ en la competición tras su periodo de lesión que le privó de estar con el Real Madrid tanto ante el APOEL, como ante el Borussia Dortmund en Alemania. Ante el Tottenham disputó sus primeros minutos.

Tercera victoria ante los spurs

El Real Madrid venció al Tottenham Hotspour en el Santiago Bernabéu durante el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane dejó muy allanado su camino en el grupo y se afianzó en el liderato.

El duelo ante el conjunto inglés supuso la tercera victoria del Real Madrid también en el cómputo de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

En el recuerdo de todo está el partido de 2011 que les enfrentó en la eliminatoria y que venció el Real Madrid primero en el Santiago Bernabéu (4-0) en un vendaval de fútbol que hizo gozar a la parroquia madridista y posteriormente en Londres (0-1) para cerrar el pase a la siguiente fase de la Champions.

El triunfo en esta noche europea ha sido el tercero en los últimos partidos que ha enfrentado a los blancos contra los londinenses. Los tres han terminado con victoria y han sido como tres golpes sobre la mesa del Real Madrid sobre los spurs.

Los cuatro ‘supervivientes’ del Real Madrid

Ambos equipos se midieron en 2011 por última vez. Los precedentes históricos dejan únicamente a cuatro ‘supervivientes’ de dicho duelo y que también han jugado ante los spurs en el día de hoy.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos y Marcelo son los cuatro jugadores que estaban en el campo en ese doble enfrentamiento ante el equipo inglés y los únicos que han repetido actuación en el día de hoy de toda la plantilla merengue.

Los cuatro curiosamente son los capitanes del Real Madrid y los que lideran el barco de la actual plantilla madridista. En el tercer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa jugaron desde el inicio y demostraron que estando bien son indiscutibles con el paso de los años.

En la eliminatoria citada también fueron parte clave del equipo inicial y ya empezaban a tener galones en el equipo, que por aquel entonces dirigía José Mourinho, en 2011.

Cristiano tiene la confianza del vestuario:

El crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, volvió a ver portería en la Liga española tras 355 minutos sin marcar. Las críticas empezaban a acecharle por su sequía goleadora y desde el vestuario respondieron contundentemente a los críticos del astro de Madeira: “Volverá a tapar bocas”.

El ‘7’ blanco dio el gol de la victoria y Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior le ensalzó: “Era importante que Cristiano marcase su primer gol”, a lo que un alto cargo del club añadió: “No se ha olvidado de marcar goles y los va a seguir marcando siempre, por mucho que digan sus críticos”.  

Isco Alarcón, antes de recibir al Tottenham, también ha sacado pecho por el mejor futbolista del mundo: “Tiene que ganar el Balón de Oro sí o sí, que haya marcado es una liberación, es un killer del gol”, explicó el malagueño en Valdebebas.

Cristiano Ronaldo jugará ante Harry Kane el duelo de artilleros de Europa y que decidirá quien sigue liderando la tabla goleadora del Pichichi europeo. Con 4 y 5 goles serán quienes pongan la ‘salsa’ del partido en la capital de España.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL