El récord negativo con el que se 'ensaña' el antimadridismo

  • El Real Madrid acumula su peor inicio histórico en el inicio de temporada y eso lo han aprovechado muchos para quitarse la 'careta'
Cristiano Ronaldo y Lloris Cristiano Ronaldo y Lloris
Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero

Los medios antimadridistas se han quitado la ‘careta’ para darle palos al Real Madrid a las primeras de cambio. Es el caso del Diario AS que ha hecho un especial del pinchazo del equipo blanco y lejos de hacer la justa autocrítica se ha ensañado contra los madridistas.

El Real Madrid empató ante el Tottenham (1-1) en lo que se podría decir que fue un partido nulo para ambos equipos ya que el Dortmund también tropezó ante el APOEL y la clave del grupo seguirá estando el próximo 1 de noviembre en Londres ante los spurs.

Toda la estadística es buena para el antimadridismo que resalta que el Real Madrid está cuajando el peor inicio de temporada desde 1998 en los siete primeros partidos jugados. La realidad es que el equipo juega bien y le falta gol, excusa perfecta para que los detractores del equipo blanco saquen los nombres de Morata o James encima de la mesa, o de si realmente hacía falta Mbappé y ese esfuerzo económico que hubiese roto la escala salarial.

Todos los títulos que están en juego esta temporada, como bien hemos comentado en Defensa Central, siguen dependiendo del equipo blanco a pesar de haber cuajado el peor inicio en muchos años. El Bernabéu se le está resistiendo a los merengues y hay que hacer autocrítica, pero con mesura y tranquilidad porque no se ha perdido nada.

Cristiano y su jugadón que dejó alucinado al Bernabéu

Cristiano Ronaldo dejó ante el Tottenham una de esas jugadas impresionantes que solo puede hacer el mejor futbolista del mundo, es decir, él mismo. El astro de Madeira recordó al futbolista que tenía absoluta finura y regate de hace varias temporadas y dejó boquiabierto al público madridista.

El balón le llegó en el centro del campo en el minuto 63:55, desde ahí Cristiano tira de arrancada para superar la presión de un defensor y quebrar al segundo. Ante Davinson Sánchez, tras superar en el regate a Alderweireld prefiere tirar de velocidad con el autopase para ganarle en velocidad y plantarse hasta la frontal del área en el minuto 64:02, pocos segundos para cruzar el centro del campo y generar una ocasión clarísima de gol.

Lloris, que era el último escollo, sobresaliente durante todo el encuentro le sacó la manopla abajo, pero Cristiano dejó enloquecida a la afición madridista tras irse de 4 defensores y recordar al mejor Ronaldo de hace un par de temporadas. Un jugadón de escándalo que, sin duda alguna, está entre las mejores jugadas que ha realizado en toda su carrera. Una lástima que no haya acabado en gol…

El mensaje del vestuario tras el empate:

El empate ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu ha sido un toque más de atención para los futbolistas. El coliseo blanco se les atasca, por momentos, y las piernas parecen pesar a los jugadores madridistas. Desde el vestuario, según apunta el Diario Marca, parecen tener claro el motivo del problema.

"No podemos ganar los partidos en cinco minutos", comentan voces autorizadas en el vestuario del Real Madrid. Parece ser que es una cuestión de paciencia, según entienden los jugadores, más que de ansiedad por no meter los goles.

Una paciencia que le dio sus frutos fuera de casa con victorias de prestigio como en Dortmund o sufridas como en Mendizorroza y Getafe esta misma temporada. Los resultados, bien es cierto, se han cebado con el Real Madrid en casa bajo la mirada del aficionado madridista que ve como caen y vuelan puntos constantemente de la misma manera.

La tranquilidad deberá de ser la quimera de todas las indicaciones que dé Zinedine Zidane este domingo ante el Eibar. No se ha perdido nada. De hecho, la clasificación en Champions League está muy encauzada y el primer puesto podría quedar visto para sentencia si se gana en Wembley el próximo 1-N. En Liga siguen dependiendo de si mismos para levantar la 34ª y lo que parecía una ‘tormenta’ se ha apaciguado con el pinchazo culé en el Wanda Metropolitano. ¡Tranquilidad!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL