Cristiano saca su mejor cara en la Champions

  • El portugués ha marcado 15 goles en los últimos 8 encuentros de Champions
Cristiano, Penalti Cristiano, Penalti
Cristiano Ronaldo marca de penalti ante el Tottenham
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo vive al margen de los problemas con el gol que arrastras el Real Madrid esta temporada. El portugués ha marcado 15 goles en los últimos 8 encuentros de la Liga de Campeones demostrando que, hoy en día, no hay un delantero con semejante capacidad goleadora en el mundo. El portugués va lanzado a por su quinto Balón de Oro, cuarto en el último lustro.

La racha de Cristiano se inició en los cuartos de final de la pasada Champions; el portugués ha marcado en siete de los últimos 8 encuentros de la máxima competición europea. Contra el Bayern, en los cuartos de final del pasado ejercicio, empezó una racha espectacular del jugador portugués con el gol.

A los bávaros les metió 5 goles en dos partidos, prosiguió haciéndole 3 goles al Atlético en semifinales y, dos goles más, a la Juventus en la final. En apenas cinco encuentros, Cristiano Ronaldo logró marcar 10 goles que fueron claves para que el Madrid se alzara con la duodécima Liga de Campeones.

Pero esta temporada ha empezado de la misma manera; algunos le criticaron pero en 3 partidos, Ronaldo ya ha sido capaz de meter 5 goles. Le hizo un ‘doblete’ al APOEL de Nicosia, marcó otros dos goles al Borussia Dortmund a domicilio y también vio portería contra el Tottenham desde el punto de penalti. Al Madrid le falta gol pero al mejor jugador del mundo no le afecta. El gol es su vida.

¿Cuándo volverá Bale a los terrenos de juego?

El Real Madrid sigue preocupado y preguntándose ¿cuándo regresará Bale a los terrenos de juego? El galés se retiró con molestias ante el Borussia Dortmund el pasado 26 de septiembre. Han pasado 22 días desde entonces y en el club no saben cuándo podrá volver a los terrenos de juego. De hecho, Zidane reconoció en rueda de prensa que no sabía cuándo podría regresar…

Bale sigue trabajando en solitario en el interior de las instalaciones de Valdebebas y, por el momento, no ha iniciado el trabajo sobre campo para reincorporarse a los entrenamientos con el grupo. Será baja segura contra el Eibar, no estará contra el Fuenlabrada en la Copa del Rey y tampoco estará contra el Girona en Liga el próximo 29 de octubre. Zidane tampoco pudo confirmar sí llegaría para jugar en Wembley en la Liga de Campeones.

El calvario de Bale con la camiseta blanca es digno de estudio; el ‘expreso’ de Cardiff ha sufrido 18 lesiones desde que es jugador blanco y se ha perdido, ni más ni menos, que 68 encuentros oficiales. Pese a todo sus cifras de goles y títulos son más que notables pero en el club empieza a existir desesperación por los constantes problemas musculares que sufre.

Y el gran perjudicado es el Real Madrid; Zidane no consigue tener a sus tres mejores delanteros desde hace meses; cuando Bale estaba en forma, Benzema estaba lesionado y ahora que el francés está recuperado, el galés ha caído en el ostracismo tras una nueva rotura fibrilar en el sóleo. El propio Florentino Pérez ha reconocido que el ex del Tottenham está un tanto desesperado….

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL