Oficial: El Lyon responde a la 'recompra' del R.Madrid por Mariano

  • Los franceses han sacado un comunicado afirmando que los blancos no pueden repescar al delantero por contrato.
Mariano Mariano
Mariano
Rubén Gómez Rubén Gómez

Las grandes actuaciones que está teniendo Mariano con el Lyon han propiciado que algunos medios de comunicación hayan valorado la opción que tendría el Real Madrid para “recomprarle” de cara a la próxima temporada.

Una situación totalmente inviable y que el propio club en el que milita el canterano del Real Madrid se ha encargado de clarificar a través de un comunicado oficial.

El Lyon ha explicado que el Real Madrid no tiene ninguna cláusula de recompra por Mariano, por lo tanto, para los blancos no sería posible repetir con el hispano-dominicano la misma operación que realizó con Morata cuando lo traspasó a la Juventus por 18 millones y le recompró por 30 ‘kilos’.

Los franceses han afirmado que pagaron 8 millones de euros por el fichaje de Mariano y que el Real Madrid tiene firmado como ganancia para él un 35% del precio en el que se vendería el jugador en caso de salir del Lyon. Por lo tanto, en Francia ya han dejado claro que no será tan sencillo volver a ver a Mariano en la casa blanca. 


Este es el comunicado oficial del Lyon sobre Mariano:

El Olympique Lyonnais desea señalar que no hay una cláusula de recompra en la transferencia de Mariano Díaz, contrariamente a la aseveración de algunos medios españoles. Olympique Lyonnais había explicado con precisión los términos de la transferencia en su comunicado de prensa del 30 de junio de 2017, a saber, un importe de transferencia de 8 millones de euros más un interés del 35% sobre la ganancia de capital de un posible transferencia futura. Cualquier otra información que no sea la dada en el comunicado de prensa de Olympique Lyonnais es por lo tanto errónea.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL