" /> ?>

¿Qué hizo que el Madrid tuviera otra cara ante el Eibar?

  • El equipo blanco tuvo más efectividad que en anteriores choques y se llevó el encuentro cómodamente
Real Madrid gol al Eibar Real Madrid gol al Eibar
El Madrid celebra un gol contra el Eibar
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Por primera vez en esta temporada, el Real Madrid estuvo afinado ante la portería rival. En otros partidos, al equipo de Zidane se le escaparon puntos de manera alarmante pero no sucedió lo mismo contra el Éibar en el Santiago Bernabéu. Paulo colaboró con un tanto en propia meta y Asensio y Marcelo sentenciaron el encuentro. Las estadísticas demuestran que el campeón de Liga estuvo mucho más ‘afinado’ ante la meta rival.

El Real Madrid necesitó menos disparos que nunca para conseguir tres goles. Ante el Eibar, los de Zidane completaron el encuentro con menos disparos a portería-apenas 15 disparos a puerta-, mientras que en otros encuentros-como ante el Betis en el Santiago Bernabéu-, los madridistas disparon en 27 ocasiones a portería para no marcar ni un solo tanto ante la portería rival.

De esos 15 remates a portería, Cristiano Ronaldo fue el que más lo intentó con hasta 7 disparos; el luso se estrelló en tres ocasiones con Dimitrovic y no pudo celebrar el segundo gol en su cuenta particular liguera; Asensio tiró dos veces y metió un gol pero la palma se la llevó Marcelo con un lanzamiento a puerta y un golazo marcado.

Curiosamente, el Madrid no completaba un encuentro con tan pocos lanzamientos a portería desde los duelos de Supercopa de España contra el Barça-12 en la ida jugada en el Camp Nou y 14 en la vuelta en el Santiago Bernabéu-. Los de Zidane han recuperado sensaciones y efectividad. La ‘pegada’ siempre ha sido un hecho diferencial en la última década. Si la plantilla la recupera, los títulos estarán mucho más cerca en el futuro.

El mensaje de Kane a Zidane tras sus halagos

Harry Kane poco a poco empieza a estar acostumbrado de estar en boca de todo el mundo. El inglés es el delantero centro más en forma de este inicio de temporada, por lo que los halagos y las alabanzas le llueven desde todos lados. Aunque entre lo que más ilusión le ha hecho está que alguien como Zinedine Zidane haya sabido reconocer su trabajo.

"Es un gran jugador. Pero lo que más me gusta de él es que todo lo que hace lo hace mirando hacia la portería rival" comentó el pasado lunes Zidane cuando le preguntaron sobre la presencia de Harry Kane en el Bernabéu para medirse a su equipo. Palabras estas que no han pasado desapercibidas para el poderoso delantero del Tottenham, quien a su vez aprovechó la victoria de su equipo por 4-1 ante el Liverpool para mandarle un mensaje al preparador merengue. 

"Lo de Zidane ha sido un gran cumplido y lo tomaré como algo positivo que me servirá para ganar confianza. Siempre voy a seguir trabajando, nunca puedes sentir que eres el mejor, por lo que seguiré trabajando para lograrlo" aseguró el atacante. Y destacó a continuación que "siempre hay cosas que voy a poder mejorar, nunca voy a dejar de intentar conseguirlo".

Por lo pronto Kane logró un doblete de goles ante el Liverpool en Wembley, por lo que prolongó su magnífica racha anotadora. Aunque él dejó claro que ya tiene en mente el próximo partido ante el Manchester United. "Los encuentros llegan rápido y eso es lo que busca un delantero, coger ritmo y que llegue pronto otro choque para seguir sumando. Es bueno para mí, tenemos un montón de duelos por venir y ahora mismo tengo la sensación que puedo marcar en cada encuentro" añadió.

De momento Harry Kane puede presumir de ser el máximo goleador de la Premier League con 8 tantos, a los que hay que sumar otros 5 en otras competiciones para un total de 13 goles en sus 12 primeros partidos de la temporada. Unas cifras estratosféricas que ya le han puesto en el punto de mira de otros grandes clubes, aunque él no descarta acabar su carrera en Londres. Algo que dependerá, como él mismo ha afirmado, del proyecto deportivo que tenga el Tottenham en los próximos años.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL