Bale, decisión inminente

El galés incluso podría estar listo para reaparecer el domingo en Montilivi


Bale encara una semana muy importante

Bale encara una semana muy importante




El galés primero sufrió una sobrecarga durante el Borussia Dortmund-Real Madrid que se jugó el pasado 26 de septiembre. En apariencia parecía un percance puntual, pero días después viajó para concentrarse con su selección y ahí descubrió que estaba lesionado y no podía ayudar a su equipo a pelear para clasificarse para el Mundial. Así, acabó regresando a España y los doctores merengues le detectaron un leve problema muscular y anticiparon que en al menos tres semanas no iba a poder jugar.

Desde entonces ya han pasado dos semanas y la mejoría del futbolista ha sido evidente. Tanto que desde finales de la semana pasada hace carrera suave en Valdebebas y toca con cuidado el balón. Por ello, y si no hay recaída, todo apunta que a partir de este martes Bale comenzará a endurecer sus entrenamientos, de forma que de aquí al viernes vuelva a entrenar con sus compañeros. Lo cual, en caso de confirmarse, le daría opciones de estar el domingo en Montilivi.

Sin embargo esto es más en la teoría que en la práctica, porque conociendo a Zidane lo más probable es que el técnico le reserve este fin de semana. El historial de lesiones del futbolista invita a correr los mínimos riesgos posibles, y más tratándose de nuevo de una lesión de carácter muscular. Por ello lo más probable es que este fin de semana ni siquiera entre en la convocatoria para evitar cualquier susto, toda vez que su lesión está aún muy reciente.

Aunque eso sí, el 'crack' ya ha dejado claro que su intención es estar el próximo miércoles en Wembley. A Bale le hace especial ilusión enfrentarse en Londres al Tottenham y estas semanas está enfocando toda su rehabilitación a estar en ese partido... Aunque otra cuestión es que Zidane opine lo mismo y decida contar con él. Y es que, como ya se vio en junio pasado en la final de Cardiff, el francés siempre va a anteponer el interés del equipo y la salud del jugador a sus deseos personales, por lo que su presencia en el próximo partido de Champions dependerá más que nunca de cómo evolucione en los próximos días.


Bale cuenta en Twitter cuál es el partido en el que piensa reaparecer

Tras la elminación de Gales de su camino hacia el Mundial de Rusia de 2018, Gareth Bale ha ocupado sus cinco sentidos en el Real Madrid. El futbolista espera poder reeditar los éxitos de la última temporada con el club blanco y, sobre todo, recuperar su mejor nivel para volver a asombrar a la afición merengue.

El galés cayó de nuevo lesionado a finales del pasado mes de septiembre en el encuentro que los blancos jugaron en Dortmund. Paradójicamente fue su mejor encuentro en lo que llevábamos de temporada, pero al final del partido pagó caro el esfuerzo con una sobrecarga que días después derivó en lesión mientras estaba concentrado con la selección de Gales. Así, la previsión es que el atacante aún está una o dos semanas de baja antes de volver a calzarse las botas, lo que ya le está llevando a elaborar planes para su reaparición.

El pasado lunes Zidane fue uestionado en rueda de prensa sobre si piensa que Bale podría llegar sin problemas para estar en el partido de vuelta ante el Tottenham. Los blancos jugarán en el estadio de Wembley el próximo 1 de noviembre, por lo que aún restan dos semanas para ese encuentro. Un tiempo que para el míster francés no es suficiente como para poder hacer aseveraciones de ese tipo. "Aún no lo sé" aseveró ante esta cuestión.

Sin embargo, en el caso de Bale el propio futbolista parece ser bastante más positivo que el míster. Al menos así lo expresó anoche en sus redes sociales tras el empate que cosecharon los blancos en el Santiago Bernabéu ante los ingleses. "¡Vaya ambiente esta noche! Un punto importante, ¡ya no puedo esperar para el partido de Wembley!" comentó el galés pocos minutos después de que el encuentro concluyera.

Así, su intención es clara: Bale quiere jugar el 1 de noviembre en un estadio muy especial para todos los británicos. Aunque en el fondo lo que más ilusión le haría al '11' es enfrentarse a su antiguo equipo, toda vez que se dio a conocer en la Premier jugando en las filas de los 'Spurs'. Por eso va a intentar apurar al máximo su recuperación para al menos tener el alta médica y poder ponerse a las órdenes de Zidane, si bien ya es otro 'cantar' que el entrenador acepte concederle minutos en ese partido teniendo en cuenta que habrá estado más de un mes fuera de los terrenos de juego.