" /> ?>

El 'récord' histórico que ha alcanzado el Real Madrid

  • Los blancos no han marcado más de 3 goles en ninguno de los primeros 15 partidos oficiales de la temporada, algo que no sucedía desde hace 45 años
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Han pasado 45 años desde la última vez que el Real Madrid acumuló unos números parecidos. Un dato goleador de lo más extraño que tiene en estado de alerta a Zinedine Zidane y al madridismo.

El Real Madrid cuenta en sus filas con el mejor goleador de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, y con algunos de los mejores futbolistas ofensivos del momento: Benzema, Isco, Asensio y Bale. Sin embargo, en este inicio de temporada parece que los blancos no saben golear a sus rivales.

En los 15 partidos oficiales disputados hasta la fecha, el Madrid ha sido incapaz de superar la barrera de los tres goles, algo que no sucedía desde hace 45 años.

Los blancos (18 tantos) no aparecen en el podio de los equipos más goleadores de la Liga, y se sitúan por detrás de Valencia, Betis, Barcelona y Real Sociedad. Algo extrañísimo.

Es cierto que hasta en seis encuentros el Madrid ha alcanzado las tres dianas (Barça, APOEL, Deportivo, Real Sociedad, Dortmund y Eibar), pero esto no es suficiente.

Especialmente cuando juega en el estadio Santiago Bernabéuel Real Madrid solía mostrar su contundencia de cara a gol, algo que este año se le está escapando.


El notición de Zidane sobre Dani Carvajal

El madridismo está esta semana de enhorabuena. Tal y como estaba previsto, Dani Carvajal ha dado en las últimas horas un paso más hacia su total recuperación y ya ha empezado a hacer trabajo suave en Valdebebas, por lo que si todo va conforme a lo esperado en dos o tres semanas podríamos volverle a ver sobre el campo y vestido de corto.

Han pasado ya 26 días desde que el canterano fuera dado de baja por un proceso infeccioso que derivó en una pericarditis leve. Fue este un duro percance para el jugador y para el club, dado que esta temporada el lateral diestro es una de las parcelas del campo del Real Madrid que tiene más problemas tras la salida el pasado verano de Danilo Luiz. Aunque por fortuna en los siguientes partidos tanto Achraf como Nacho han demostrado que no hay motivos para preocuparse a pesar de la ausencia del mejor jugador del mundo en este posición.

Se como fuere, tras casi cuatro semanas de reposo absoluto Dani Carvajal ya ha recibido el visto bueno de los doctores merengues para empezar a hacer ejercicio físico leve. En estos casos lo recomendable es ir poco a poco y no llevar a cabo grandes esfuerzos en los primeros días tras padecer la enfermedad, ya que hay un pequeño riesgo de recaída. Así que el club se ha limitado a cumplir los plazos, los cuales ya han dado el primer respiro al futbolista.

Así lo ha confirmado este miércoles Zinedine Zidane en rueda de prensa. El técnico ha comentado el estado físico del jugador y le ha dado una magnífica noticia a todo el madridismo: "Dani va encontrándose mejor. Las pruebas que ha pasado han sido positivas. Esta semana ya ha empezado a hacer algo de bicicleta en el gimnasio, así que tiene el alta. Pero hay un proceso de recuperación, así que aún tenemos que esperar para ver cómo evoluciona".

En consecuencia, la prudencia sigue siendo máxima y Carvajal no se va a saltar ningún paso en su rehabilitación. Ya hace trabajo físico, lo que significa que no hay ni rastro de la infección que puso en jaque su organismo. Pero ahora queda que se readapte a la actividad y que se ponga a tope para volver a competir, algo que seguramente no ocurra hasta como mínimo dentro de dos o tres semanas. Aún habrá que tener paciencia...

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL