La decisión definitiva del Real Madrid sobre si fichará en enero

El Director General merengue ha desvelado en China la postura del club


Zidane habla con José Ángel Sánchez

Zidane habla con José Ángel Sánchez




El pasado martes dirigentes merengues como Emilio Butragueño y José Ángel Sánchez así como la ex leyenda merengue Ronaldo Nazario participaron en un acto público Pekín en el que presentaron los nuevos lazos que ha establecido el conjunto merengue con sus socios chinos. De hecho, al mismo acudieron hasta 50 medios acreditados, los cuales le dieron una cobertura nacional e internacional a una alianza que promete dar muchas alegrías a todas las partes implicadas en los próximos años.

El Director de Relaciones Institucionales merengue,Emilio Butragueño, destacó que en el club estaban "muy contentos de estar aquí. China para nosotros siempre ha significado mucho, hemos jugado aquí bastantes veces y hemos sentido el cariño de los seguidores chinos. Cerca de 100 millones de ellos siguen al club y están muy involucrados. Es una cifra muy significativa, y lógicamente hay que establecer una relación cada vez más fluida y rica con ellos".

Sin embargo, los negocios no fueron el único trema que el club trató en China ante los medios de comunicación. Su Director General, José Ángel Sánchez, también habló para la prensa y se pronunció sobre uno de los asuntos que más interesan a los aficionados del Real Madrid: la posibilidad de reforzar la plantilla merengue durante el próximo mercado invernal, el cual permanecerá abierto durante todo el mes de enero de 2018.

"No tenemos planes de realizar fichajes en enero. En cualquier caso sería una cuestión que tendría que decidir el entrenador del equipo, pero ahora mismo no estamos centrados en el mercado de fichajes de enero. La verdad es que no hay intención de realizar fichajes" expresó José Ángel Sánchez. Así pues, salvo lesión o percance de importancia Zinedine Zidane ya le ha dejado claro a la directiva que está dispuesto a afrontar toda la temporada con los jugadores que tiene a su disposición. Lo que significa que hasta el próximo mes de julio no habrá caras nuevas en el equipo.


¿Será este el próximo destino de Bale?

Si el pasado verano el Real Madrid recibió numerosas ofertas por Gareth Bale, parece que en el próximo mercado se repetirá la historia. Pero algo ha cambiado. En el último mercado de fichajes el conjunto blanco tenía muy claro que el galés era intocable e intransferible, sin embargo, el extremo podría cambiar de cartel si su rendimiento no crece este curso y si sigue sufriendo lesiones constantes.

En Inglaterra son varios los equipos que sueñan con contar con Gareth Bale de vuelta en la Premier League. El pasado verano fue Mourinho el que más insistió, y ahora hay dos nuevos clubes interesados en el galés.

Según apunta The Sun, el Chelsea tiene entre sus objetivos a Bale de cara al próximo verano. Los 'blues' quieren reforzar su ataque tras la salida de Diego Costa, y Gareth sería el encargado de cubrir la vacante del delantero internacional español.

Según informan desde Inglaterra, el entorno del jugador escucha ofertas, y no descartan la opción de volver a la Premier, el campeonato que vio a Bale consagrarse como una estrella mundial.

El valor de mercado del galés estaría alrededor de los 100 millones de euros, aunque, que el Real Madrid acceda a venderlo dependerá del rendimiento del extremo en lo que resta de campaña.