El lío de fechas que supondría suspender el Girona-R.Madrid

Ante la declaración de independencia en Cataluña, hasta febrero no habría fechas disponibles para jugarse el partido si se lelgase a suspender


Real Madrid, Girona

Real Madrid, Girona




El lio y la incertidumbre ya están encima de la mesa. El Parlament de Cataluña ha declarado la independencia y esto puede afectar de una forma directa al fútbol y a la Liga. La pregunta es bien clara: Con Cataluña independiente, ¿se jugará el domingo el Girona-Real Madrid?.

Desde el club han transmitido total y absoluta normalidad, el planning sigue siendo el mismo que en día de partido, pero a nadie se le escapa que algo puede ocurrir. Pero en el caso de que no se jugase a fútbol el domingo en Montilivi, ¿cuándo se jugaría?. Antes de que acabe el año es imposible, entre partidos de Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes no habría fechas disponibles. Tan sólo quedarían libres las fechas del 14 o 21 de febrero siempre y cuando ninguno de los dos equipos caiga en la Copa del Rey, aunque habría que ver si el Girona la puede jugar. En esas fechas también está cerca el enfrentamiento de Champions correspondiente a los octavos de final tras clasificarse, pero desde el Real Madrid esperan no poder llegar a esos extremos.

Ya ocurrió la pasada temporada con el Celta y la famosa cubierta que se desprendió y salvo que las fuerzas de seguridad (Mossos) no garanticen la seguridad del partido, el encuentro debería jugarse y con esa idea el Real Madrid viajará a Girona este sábado a partir de las siete de la tarde. Eso y que salvo que la Liga expulse a los equipos catalanes de inmediato, no debería haber problema para que el partido se celebre, aunque evidentemente será un partido marcado absolutamente por los tintes políticos que vive el país.


Así serán las medidas de seguridad en el Girona-Real Madrid

Según el Diario Marca, el Real Madrid se alojará en el Palau Bellavista y viajará el sábado por la noche, durmiendo allí y quedándose concentrado de cara al partido el domingo. Salvo a indicaciones de última hora así será, aunque desde Chamartín son cautos y saben que podría cambiar por la tensión que se respira.

Los Mossos han confirmado que habrá un dispositivo especial de vigilancia en torno al hotel madridista y a toda su estancia en Girona. El Bellavista será un búnker inexpugnable para no asaltar las horas de descanso de los Cristiano, Ramos y cia.

En Girona, se espera que el partido sea una manifestación por la Independencia de 90 minutos que será justo lo contrario a lo que vivió el Barça allí. El ambiente festivo se trasladará en hostilidad hacia los de Zidane que son considerados como el equipo que más representa a España. Desde el Bernabéu incluso barajan la opción de que se suspenda el encuentro. El Real Madrid pide máxima seguridad para su expedición en la visita a Montilivi que coincidirá con las fiestas de Sant Narcís y que tendrá varios actos de fiesta mayor en los alrededores del lujoso hotel en pleno centro histórico de Girona.