El Rey Cristiano quiere añadir Girona a sus conquistas

El 'crack' pretende hacer de Montilivi el 30º estadio español en el que marca


Cristiano Ronaldo buscará este domingo marcar en Montilivi

Cristiano Ronaldo buscará este domingo marcar en Montilivi




Así pues, en el Santiago Bernabéu solo están hablando de fútbol en estas horas previas. Y para Zidane ha sido motivo de felicidad que Cristiano Ronaldo se reintegrara el viernes en los entrenamientos del equipo. El técnico le dio tres días de descanso tras ganar el trofeo 'The Best' el pasado lunes, por lo que el 'crack' ha regresado al trabajo feliz, descansado y con la motivación por las nubes para empezar a coger 'carrerilla' goleadora en LaLiga.

A nadie se le escapa que el luso anda algo preocupado con su inicio en esta Liga, ya que ha marcado únicamente un gol en los cinco partidos del torneo de la regularidad que lleva disputados. Fue hace un par de semanas y fue en Getafe, si bien al 'crack' le sabe a muy poco acostumbrado como está a tener una media anotadora de más de una diana por choque. Por eso su objetivo es volver a ver portería este fin de semana en Montilivi, aprovechando además que cuatro de los siete goles que lleva en total en la temporada los ha conseguido lejos del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en esta ocasión Cristiano Ronaldo se enfrentará una vez más a lo desconocido. El campo del Girona se estrena esta temporada en la Primera División, por lo que será la primera vez que el astro de Madeira lo pise como profesional. Y lo cierto es que el '7' tiene por ello razones extra para marcarle al conjunto catalán, ya que quiere sumar este estadio a su lista de 'conquistas' del fútbol español. Hasta ahora ha marcado en 29 campos distintos del territorio nacional, y se ha quedado sin ver portería en únicamente cinco.

Alta eficacia goleadora en los estadios españoles

Hasta ahora Cristiano Ronaldo no ha marcado en el nuevo San Mamés (Athletic de Bilbao), Gran Canaria (Las Palmas), Anoeta (Real Sociedad) y Nuevo Arcángel (Córdoba). De esta manera, su eficacia es del 85,2 % de los terrenos de juego que pisa. Un registro que le convierte en un auténtico 'conquistador' de territorios ajenos y que le otorga muchas probabilidades de añadir a Montilivi a una lista en la que ya están otros campos como el Camp Nou, el Vicente Calderón, Mestalla, el Ramón Sánchez Pizjuán o el 'viejo' San Mamés.

Aunque eso sí, el partido de este domingo no será la única ocasión que tendrá el delantero de estrenarse en un campo en la presente temporada. Y es que en lo que resta de campaña tendrá la opción también de debutar y de estrenarse con gol en otros dos estadios que aún no conoce: el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid) y Butarque (Leganés). De esta forma, si consiguiera marcar en ellos y en Girona su marca de estadios goleados quedaría en 33, un registro que difícilmente podrán igualar todos los jugadores que vengan en los años venideros.


Los dos estrenos que tendrá el Real Madrid esta semana


El Real Madrid vivirá dos estrenos muy esperados en únicamente cuatro días. El conjunto merengue visita este miércoles Fuenlabrada, el Estadio Fernando Torres y posteriormente el terreno de juego Montilivi, el domingo, ante el Girona en una nueva jornada liguero.

Serán dos choques muy especiales para el Real Madrid que estrenará ambos estadios nacionales en apenas cuatro días. La visita de hoy al Fernando Torres (7.500 espectadores) se convertirá en el primer duelo entre ambos equipos. El Real Madrid Castilla ya lo ha visitado, pero el primer equipo todavía no lo ha hecho desde la inauguración del estadio en el año 2011.

Por su parte el viejo campo de Montilivi (construido en 1970) también recibirá al primer equipo merengue por primera ocasión en toda su historia. En los 70’ y 80’ disputó varios torneos de pretemporada en Girona, pero en partido oficial será este domingo la primera visita del Real Madrid.

Dos estrenos en estadios nacionales y que llegarán en apenas cuatro días, de forma muy especial para el conjunto entrenado por Zinedine Zidane. Primero ante el ‘Fuenla’ y, posteriormente, ante el Girona en la próxima jornada del campeonato liguero.