Zidane cumple con su palabra al vestuario

Tras el debut de Jesús Vallejo ante el Fuenlabrada, todos y cada uno de los jugadores de la plantila han contado con minutos


Varane y Zidane

Varane y Zidane




Que todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid son importantes es algo que con Zidane cobra una especial importancia. El hecho de que la temporada esté cargada de una gran cantidad de partidos, hace que todos los jugadores sean necesarios para el entrenador y puedan tener su oportunidad.

Esto ha ocurrido ya a día de hoy con todos y cada uno de los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid. El último en sumarse a esta lista fue Jesús Vallejo quién el pasado jueves salió de titular en Copa ante el Fuenlabrada. Ya sea bien por las lesiones, o por las sanciones contra algunos futbolistas, había jugadores que no había podido debutar de forma oficial, pero eso ya ha pasado y sólo se llevan disputados un total de 16 partidos oficiales entre Liga, Champions, Copa del Rey y las dos Supercopas. Lo cierto es que sólo quedaría por cubrir el expediente del tercer portero del equipo: Luca Zidane, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, aunque entrevera sus actuaciones en el Real Madrid Castilla con entrenamientos y ficha del primer equipo.

Todos cuentan para Zidane y así se refleja en los datos sobre los diferentes jugadores que han partido de inicio con el francés. Lidera esta clasificación el capitán Sergio Ramos con 14 encuentros como titular, seguido de Keylor, Casemiro e Isco con 12. A Cristiano Ronaldo hay que encontrarle con sólo 8 partidos disputados desde el principio, teniendo en cuenta la sanción que tuvo que soportar de 5 partidos. La lista la cierra Jesús Vallejo con un partido tras haber firmado hace dos temporadas por el Real Madrid.

Vallejo, luces y sombras en su debut

A sus 20 años es posiblemente el futuro de la defensa del Real Madrid, aún poro consagrase pero con Sergio Ramos, Varane o Nacho de maestros, el futuro de Jesús Vallejo como jugador blanco está más que garantizado y pintado con letras de éxito.

El maño ha vivido en el estreno del Real Madrid en Copa del Rey su estreno como titular con el equipo blanco. Sin duda el principio de la que seguro será una carrera llena de éxitos para un Vallejo que en este inicio de temporada no ha contado con la mayor de las fortunas y es que varias lesiones musculares han tenido la culpa de que haya estado más tiempo en manos de los físios que en el césped. Un jugador que cada vez que entrena aprende y observa de los mejores. Ahora parece que esas lesiones y esos malos momentos han quedado atrás y Vallejo ya sólo se centra en el fútbol y en su primera temporada en el Real Madrid.

Ante el Fuenlabrada demostró que está más que preparado para le reto que supone empezar una carrera de larga duración en el club más exigente del mundo. Se le vio rápido, con anticipación y duro al corte, habilidades que sorprendieron en su etapa en la Bundesliga y que le han valido la confianza de un Real Madrid que apostó por él y con el que Vallejo ya sabe después de este partido, lo que es debutar de forma oficial.

El problema es que en los últimos minutos la alegría se tornó en pesar para Jesús Vallejo que se encontró con una tarjeta roja demasiado rigurosa que le acarreará una sanción y que hace que su estreno con el Real Madrid sea agridulce.