La Liga se ‘moja’ sobre el Girona-Real Madrid y su celebración

A día de hoy el partido no corre peligro de suspenderse ya que la seguridad está totalmente garantizada


Montaje de Tebas y Florentino

Montaje de Tebas y Florentino




A esta hora es la gran duda que se cierne sobre los aficionados del Real Madrid y en algunos miembros de la plantilla, pese a que intentan estar ajenos a todo lo que ocurre. ¿Se jugará el Girona-Real Madrid tras la declaración de independencia de Cataluña?, ¿La Liga tomará medidas al respecto?.

A todas estas cuestiones ha dado respuesta Ramón Fuentes, y es que al parecer el organismo que preside Javier Tebas, no tiene ahora mismo intención alguna de suspender el partido por lo que no van a variar los planes en relación al mismo. La propia Liga ha resuelto esto tras confirmar las garantías de seguridad impuestas para la celebración de dicho partido, tanto por las fuerzas del orden y seguridad del Estado, como del Girona como del propio Real Madrid. De hecho, esto ha llegado incluso al presidente del club catalán, Delfi Geli, quién ha corroborado la total normalidad que se vivirá en un partido que además es histórico para Girona y Real Madrid.

Desde el club blanco tienen claro que no van a cambiar su rutina de viaje, el equipo volará a Girona este sábado a las siete de la tarde, pasará la noche y el día del partido, partirá un par de horas antes del encuentro a Montilivi para jugar. Todo lo demás, será extra deportivo y tras unas medidas que no tomará el club, serán otros. Además en este caso el Real Madrid no llevará su autobús oficial pero por una razón muy coherente: y es que este martes debe estar ya en Londres y jugándose el domingo en Girona con su viaje de vuelta a Madrid, no hay tiempo físico para que llegue a tiempo.

¿Corre de verdad peligro el Girona-Real Madrid?

La casualidad ha querido que el Real Madrid juegue este domingo en Cataluña y en una de las provincias con más seguimiento independentista. De hecho, desde hace días se viene hablando de la preocupación que hay entre los miembros de seguridad del club blanco por tener que realizar esta visita en un momento de tanta tensión política y social. Aunque la realidad es que a poco más de 48 horas que se dispute el partido es una incógnita la situación en la que se encontrará el terreno catalán en ese momento, lo que a la vez no ofrece garantías sobre si se disputará el choque.

El programa 'El Transistor' de 'Onda Cero' desveló en la noche del jueves la policía maneja la hipótesis de tener que solicitarle a LaLiga y la RFEF la suspensión de este partido y de los otros que se disputen este fin de semana en suelo catalán por no poder garantizar la seguridad de los asistentes al choque. Todo dependerá de si se acaba proclamando este viernes la independencia y de cuándo se implanten las medidas derivadas del artículo 155 y que pretenden dejar sin efecto esta hipotética decisión unilateral del Parlament.

Sin embargo, y aunque el Real Madrid está bien informado de todas las novedades al respecto, en el club blanco mantienen sus planes de viaje y de disputa del partido. Según 'Marca' en Concha Espina apuestan por la tranquilidad y la normalidad en los días previos y simplemente dejan en manos de las autoridades competentes la decisión sobre la disputa del partido. "No estamos preocupados, la seguridad será la de siempre" señaló Zidane, mientras que Nacho se expresó en la misma línea y dejó claro el deseo del vestuario de "jugar el partido".

Así pues, el Real Madrid no va a cambiar sus hábitos de antes de cada desplazamiento liguero, aunque lógicamente sus directivos se mantienen en contacto con las entidades pertinentes por si se produjese en las próximas horas una decisión relevante al respecto. Tras más de tres semanas de dudas, cambios y tensión cualquier cosa puede suceder ahora mismo en Cataluña y España, por lo que la disputa del encuentro no se puede garantizar la 100 % en estos momentos.