Marco Asensio: de Morata a Cristiano Ronaldo

Marco Asensio ha heredado el papel goleador de Álvaro Morata y 'compite' ya con Cristiano Ronaldo


Álvaro Morata, Marco Asensio, Cristiano Ronaldo

Álvaro Morata, Marco Asensio y Cristiano Ronaldo




Cuando comenzó la temporada y Morata ya no estaba en la plantilla del Real Madrid alguno dudaba de quién ejercería el papel de goleador que el delantero tuvo en el equipo la pasada temporada ya que el club no fichó a otro ‘9’, pero Marco Asensio se ha adueñado de ese rol.

Y es que a estas alturas de temporada, se han jugado 16 partidos oficiales, Marco Asensio ha marcado seis goles para ser el segundo máximo goleador del Real Madrid, unas cifras muy similares a las que llevaba Morata, que en los mismos encuentros había marcado siete tantos.

Marco Asensio ha marcado tres goles en Liga, dos en Supercopa de España y uno en Copa del Rey mientras que Morata, a estas alturas de temporada el año pasado había anotado tres tantos en Liga, dos en Liga de Campeones y otros dos en la Copa del Rey, aunque es verdad que el balear lleva 878 minutos y el madrileño sumaba 655.

Lo más curioso es que Marco Asensio se ha permitido el lujo de competir con Cristiano Ronaldo en la lista de goleadores del Real Madrid, pero sobre todo en la de protagonizar los tantos, ya sea marcándolos él mismo o repartiendo asistencias a sus compañeros.

De hecho, Marco Asensio empata con Cristiano Ronaldo en la suma de goles y asistencias en lo que va de temporada con ocho cada uno, aunque el balear lo ha conseguido marcando seis tantos y dando dos pases de gol y el portugués ha marcado siete y ha dado una asistencia.

Por detrás de Marco Asensio y Cristiano Ronaldo en la lista de jugadores del Real Madrid que han participado en más goles aparecen Isco Alarcón y Gareth Bale, que han contribuido con siete tantos y los dos marcando tres dianas y repartiendo cuatro asistencias.

LA ÚLTIMA MENTIRA SOBRE EL FUTURO DE KEYLOR EN EL MADRID
Keylor Navas ha vuelto a ser de nuevo el blanco de las mentiras e infamias de Diario GOL. De nuevo con su futuro en entredicho bajo la lupa de este medio, vuelven a decir que el tico está en el punto de mira de Florentino y que se manejan varios nombres para sustituirle, todo absolutamente falso.

Hacía tiempo que Diario GOL estaba muy callado y no metía la pata con asuntos relacionados con el Real Madrid, pero ya han dicho basta. De nuevo vuelven a apuntar a la figura de Keylor Navas, muy valiente ahora que está lesionado, no cuando frente al Tottenham fue de los mejores del equipo.

Pero en fin, de nuevo vuelven a las andadas sobre el futuro del costarricense en el Real Madrid y afirman por activa y por pasiva que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene metido entre ceja y ceja que Keylor saldrá en el próximo mercado de invierno. La primera mentira en la frente, Florentino ya reconoció que está encantado con él y que es su portero, como el de Zidane y toda la plantilla. Segunda mentira: vuelven con el tema De Gea y su fallida llegada en 2016 y 2017 y afirman que en este verano lo volverán a intentar, de nuevo mentira ya que no hay intención. Además ellos mismos se contradicen porque hablan de un jugador 'tapado' como el meta del Athletic Kepa Arrizabalaga, quién termina contrato en 2018.

Tercera mentira y es que Kepa no es un jugador que ahora mismo entre en los planes de Florentino ni de la junta directiva ya que con Keylor y Casilla el puesto está muy bien cubierto. Además sostienen que la idea de Kepa sería recalar en el Barça de Ernesto Valverde, por lo que de 'tapado' pasaría a culé, lo dicho, una información que ni ellos se creen. Mientras, Diario GOL no se cansa de dar nombres (Kepa, De Gea, Courtois) y de nuevo vuelve a quedar en ridículo porque para el Real Madrid sólo hay un portero: Keylor Navas.