Cuatro antecedentes, amistosos, del Real Madrid en Girona

El Real Madrid se estrena en partido oficial este domingo pero ya ha jugado en Girona en cuatro ocasiones


Estadio de Montilivi

Estadio de Montilivi




El estadio de Montilivi acogerá este domingo el primer partido oficial entre el Girona y el Real Madrid dentro de una nueva jornada de Liga, pero los dos clubes han jugado ya cuatro amistosos en ese coliseo entre 1977 y 1981 con un empate y tres victorias merengues.

La primera vez que el Real Madrid visitó al Girona en su estadio fue en el verano de 1977 para disputar el I Trofeo Inmortal Ciudad de Gerona en un partido que quedó 0-0 y en el que Antonio Ruiz, entonces segundo entrenador merengue, ocupó el lugar de Miljanic al frente del equipo porque el padre del técnico había fallecido.

Dos años después el Real Madrid visitaba de nuevo al Girona y en esta ocasión los blancos no tuvieron compasión y se llevaron la victoria por 0-4 aunque lo más destacado es que el conjunto catalán pagó al club merengue con un cheque sin fondos, pero meses más tarde se realizó el pago correspondiente.

De hecho, en 1980 el Real Madrid volvió a jugar el trofeo del Girona dejando atrás los problemas económicos de un año antes y de nuevo la victoria fue madridista, esta vez por 1-4 con un estadio abarrotado para poder ver a Cunningham, que había maravillado en la temporada anterior.

La última vez que el Real Madrid jugó en el campo del Girona fue en el verano de 1981 y el gran protagonista fue Juanito, que con dos goles en apenas cinco minutos acabó siendo ovacionado por la hinchada local, que tuvo que resignarse a una nueva derrota de su equipo por 0-3.

Este domingo viviremos por fin el primer partido oficial del Real Madrid en casa del Girona con un estadio de Montilivi que estará abarrotado, siempre y cuando no lo impidan las cuestiones políticas que estos días alteran la normalidad en Cataluña y en toda España.

LO BUENO Y LO MALO DE QUE EL MADRID JUEGUE ESTA JORNADA EL ÚLTIMO
El Real Madrid afronta este fin de semana la 10ª jornada del campeonato liguero. El próximo miércoles los blancos jugarán un importante partido ante el Tottenham en el estadio de Wembley, pero en esta ocasión LaLiga no ha creído conveniente que el equipo de Zidane dispute su choque el sábado y le ha mandado directamente a primera hora de la tarde del domingo.

Habitualmente los cuatro equipos españoles en la presente edición de la Champions disputan sus partidos antes de cada encuentro europeo en la jornada del sábado. Pero curiosamente antes de que el Madrid afronte su salida más complicada en esta fase de grupos la organización liguera ha decidido darle menos tiempo de descanso. Y todo porque a su vez los blancos vienen de haber jugado el jueves su partido copero frente al Fuenlabrada, lo que teóricamente les impedía afrontar esta vez su choque en el primer día del fin de semana.

Sea como fuere, el Real Madrid está citado este domingo a las 16:15 horas (beIN Liga) en el estadio Montilivi de Girona. Lo que significa que los merengues jugarán sabiendo todos y cada uno de los resultados de sus rivales directos por la conquista de este título liguero. Y es que Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla afrontarán a su vez sus compromisos durante la jornada del sábado, lo que implicará que la clasificación en la parte alta quede casi definida desde el primer momento.

El primer conjunto que jugará será el Valencia (2º clasificado). Los ché se medirán el sábado a las 13:00 horas en Mendizorroza ante el Alavés. Tras ellos el Atlético (4º clasificado) se enfrentará en el Wanda Metropolitano (18:30 horas) al Villarreal; y el Barcelona (1º de la tabla) habrá lo propio en el nuevo San Mamés ante el Athletic a las 20:45 horas. Y finalmente el Sevilla (8º clasificado) disputará su partido en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 22:30 horas y con el Leganés como rival.