El independentista Rufián es fan... ¡de Sergio Ramos y España!

Gabriel Rufián, portavoz de ERC y reconocido independentista, se confiesa seguidor de la selección española


Gabriel Rufián

Gabriel Rufián




Independentista pero seguidor de la selección española y de Sergio Ramos y Casillas
“Por supuesto. Yo soy seguidor y he celebrado triunfos de la selección española. Me encantan Iniesta y Sergio Ramos. Me encantaba Casillas. No tengo fobia hacia la bandera española, ni hacia el himno español, ni hacia el fútbol español”.

Independentista pero seguidor del Espanyol
“Ya, ya sé lo que piensas (risas). Es innegable que es un club con una historia muy diferente a la del Barça, con un sector de su afición muy radicalizado hacia la extrema derecha”.

Dice que ser independentista no es nada
“Al final, ser independentista no es nada. Es un estado transitorio. Yo lo que me considero es republicano de izquierdas y eso va ligado a la defensa de la autodeterminación de los pueblos. Y nada de eso me parece incompatible con que disfrutes de la selección española, quieras que gane o, en el caso de un futbolista, quieras jugar en ella”.

Atiza al Barcelona por no posicionares de manera clara
“El Barça intenta quedar bien con todo el mundo y eso genera malestar en unos y otros. Nadie pide a Bartomeu que salga al balcón de la Generalitat a proclamar la independencia envuelto en una estelada. Se le pide un posicionamiento claro en lo que la mayoría del pueblo catalán, independentista o no, considera una agresión a sus instituciones”.

Fútbol y política
“El fútbol, como cualquier ámbito de la vida, a menudo es política. Y me gusta que haya tíos valientes como Piqué o Rafa Nadal, con el que ideológicamente no tengo nada que ver, pero que cuando tiene que defender sus ideas lo hace. Ojalá cunda el ejemplo”.

TEBAS SE PRONUNCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA ¡Y LAS REDES ARDEN!
Después de la ilegal declaración de independencia producida en Cataluña, y sin entrar en ámbito político, hay una pregunta en el aire que alguien debería responder: ¿Qué pasará ahora con los equipos catalanes?

Seguramente una de las voces más autorizadas para dar respuesta a dicha cuestión es el presidente de la Liga, Javier Tebas. Por el momento, Tebas no se ha pronunciado al respecto pero sí que está viendo cómo la presión de las redes sociales le reclaman, por ampliar mayoría, que eche al Barcelona de la competición española tras lo sucedido este viernes en Cataluña.

Tebas se ha mostrado totalmente contrario a la independencia catalana, y así lo ha mostrado con un mensaje en el que asegura que estará este sábado en la manifestación que se hará en la Plaza de Colón de Madrid a favor de la unidad de España y como rechazo a la declaración del parlamento catalán.

“Mañana acudiremos con mi familia, a las 12 horas a la plaza de Colón. Cataluña es España. ¡Visca España! ¡Viva Catalunya!”, ha escrito Tebas en Twitter. Un mensaje que ha sido respondido por infinidad de aficionados al fútbol que, en líneas generales, tenían el mismo pensamiento: la petición de la expulsión de los clubes catalanes de nuestra competición.