El equipo español que quiere 'rescatar' a Casillas

En los últimos días varios equipos han mostrado interés por fichar a Iker Casillas, entre ellos un español


Casillas, Oporto, Récord

Casillas, Oporto, Récord




El entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, explicó que Iker Casillas es suplente en el Oporto porque no trabaja en los entrenamientos como se le reclama y la situación se complica por momentos, por lo que han comenzado a surgir posibles destinos para el ex del Real Madrid.

Entre ellos, según explica la prensa inglesa, hay un equipo español, el Málaga, que estaría dispuesto a acoger a Casillas a partir de enero y hasta final de temporada en calidad de cedido y haciéndose cargo de parte de la ficha del portero, aunque la marcha del conjunto malagueño puede ser un impedimento.

Y es que el Málaga es último en la clasificación de la Liga con un punto en nueve jornadas y con Míchel, su entrenador, muy enfadado con sus jugadores, por lo que Casillas no estaría muy por la labor de fichar por el conjunto malagueño con tanto lío de por medio.

Según ha explicado ‘Sky Sports’, además del Málaga hay dos clubes de la Premier Legue que también se habrían interesado por Casillas como son el Liverpool y el Newcastle de Rafa Benítez, que gustarían más al que fuera capitán del Real Madrid.

El citado medio cuenta también que en las próximas horas Casillas y su agente podrían recibir llamadas de más clubes porque todo apunta a que el portero se marcharía del Oporto en el mercado invernal ya que no se ve una solución al conflicto con su entrenador.

Habrá que esperar a enero para comprobar si Casillas regresa a la Liga para enfundarse la camiseta del Málaga y así poder enfrentarse al Real Madrid o si se decanta por la llamada de los clubes ingleses, a no ser que de manera sorprendente se arregle el lío con Sergio Conceiçao.

CASILLAS YA CONOCE LA RAZÓN POR LA QUE AHORA ES SUPLENTE
La suplencia de Iker Casillas en las filas del Oporto ha generado mucho debate en Portugal, especialmente después de que algunos medios aseguraran que ese 'banquillazo' para el ex del Real Madrid era debido al uso "excesivo del móvil". Sergio Conceiçao, técnico del Oporto, ha reconocido las razones por las que ha dejado en el banquillo a Casillas.

Conversación con Casillas
"Hablé con Casillas y quiso saber por qué salió del equipo. Tengo que ser coherente en el vestuario, independientemente de que se llame Joaquim, Manuel o Antonio. Si hago excepciones, pierdo a todo el grupo. No lo hago. ¿Puedo cerrar los ojos a 15 días de entrenamiento que no se ajustaron a mis exigencias? No puedo. Esto lo comprende Iker".

Comportamiento de Casillas
"Casillas ha tenido un buen comportamiento, pero está trabajando para mejorar su rendimiento. Seguramente luchará por recuperar la titularidad".

Las reglas del Oporto
"(Los jugadores) saben cuáles son mis reglas, la forma en que lidero y cómo exijo que los jugadores estén siempre al cien por cien en los entrenamientos".