El Madrid ya tiene con qué asustar al Girona

El Real Madrid lleva 27 años sin perder contra un debutante


girona

girona




Muy pocos equipos pueden presumir de haber ganado al Real Madrid el año de su debut en Primera división. El Girona, recién ascencido, buscará dar la sorpresa en Montilivi, algo que se antoja complicado para el conjunto de Pablo Machín y que no sucede desde hace 27 años.

El Real Burgos es el último equipo que ganó a los blancos el año de su estreno en Primera, fue en 1990, y el Real Madrid perdió por 2 a 1.

Los únicos 9 equipos que han ganado al Madrid en su año de debut en primera

Además del Real Burgos, otros ocho equipos han conseguido ganar al Real Madrid el año de su estreno en Primera División. Espanyol, Arenas, Oviedo, Murcia, Zaragoza, Deportivo, Rayo y Cádiz también lo lograron. Ahora, el Girona sueña con repetirlo.


¿Copiará Machín con Cristiano Ronaldo el plan para frenar a Messi?

Pablo Machín, entrenador del Girona, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Real Madrid que no tiene intención de repetir con Cristiano Ronaldo el marcaje individual al que sometió a Leo Messi en el duelo contra el Barcelona.


Hizo marcaje individual a Messi contra el Barça, ¿lo hará con Cristiano Ronaldo?
“Son dos muy buenos futbolistas y dos grandísimos equipos. Pero hay una dependencia mayor de Messi en el Barcelona que de Cristiano en el Real Madrid. Son números, cuando no hace gol Messi da la asistencia o inicia la jugada. Pensábamos que anulando esa fuente de fútbol y de goles tendríamos más opciones de ganar al Barça. Salió bien porque Messi no intervino, pero con los goles en propia y que ellos son muy buenos, nos ganaron bien. El Madrid tiene muchas más fuentes para generar ocasiones de gol, todos lo hacen. Nos tendremos que dedicar a intentar parar a todos de la mejor manera posible”.

Cristiano Ronaldo
“No vamos a llamar a Cristiano, a ver si se va a motivar y nos la va a preparar. Mejor que siga como está, cualquiera es capaz de hacer goles y el Madrid tiene un montón de argumentos”.

Isco Alarcón
“Tenemos que saber si juega porque habitualmente hace rotaciones, tienen un partido importante de Champions. Hoy por hoy no tenemos la idea de hacer un marcaje tan férreo como le hicimos a Messi. Tendremos especial atención a todos”.

Seguridad en el partido
“No tengo ni idea de la que hay en un partido normal. Lo puedo entender todo porque cada uno puede tener sus opiniones. Aquí hay mucha pluralidad y lo que hay es respeto en cuanto al tema político. Para eso están los políticos, que se les ha votado y cobran y ellos son los que se han de encargar de soluciones este tipo de problemas. Han de hacer que la gente viva mejor que es para lo que en teoría les hemos votado”.

Disfrutar del fútbol y olvidar la política
“No había tampoco ningún motivo para que hubiera tanta alarma en el aspecto meramente deportivo. Llevo aquí tres años y medio y no he sentido nada de lo que muchas veces me comentan algunos amigos. La afición de Girona es súper respetuosa, súper cívica y está deseosa de fútbol de Primera División. Para nosotros es un reconocimiento a una trayectoria y una fiesta que pueda venir uno de los mejores equipos del mundo. Me sabe un poco mal por la afición porque se haya podido enturbiar esta semana, nos merecemos que se hable de fútbol, de lo que ha estado creciendo y haciendo bien esta institución. Esperamos disfrutar como debemos de este partido contra el Real Madrid”.

Molesto por tanta polémica
“Me sabe un poco mal que en un momento que debería ser de reconocimiento a la trayectoria se hable más de otros temas que no son deportivos. El club en este tiempo ha pasado de lo negro a lo blanco y eso lo tenemos que disfrutar en este partido concreto, pero también a lo largo de toda la Liga”.

Cómo ve al Real Madrid
“Tiene tantas cosas bien, es capaz de dominar. No es ese Madrid que se replegaba y salía con una contra mortífera. La sigue teniendo, pero domina los tiempos del partido a partir de la posesión de balón. Es el equipo que más argumentos ofensivos tiene para poder hacer goles. Tiene un montón de registros, cualquier de sus jugadores puede hacer gol. Casemiro parece que es el que menos gol tiene también llega al área”.

Firma el empate
“Estaría muy bien aguantar ese punto que nos regala la Federación antes de empezar. Queremos competir y a partir de ahí tendremos alguna opción de ganar o puntuar. Es complicado. Nuestra zona es cercana a la línea roja y vamos a intentar siempre estar fuera, como hasta ahora. Todos los partidos son buenos para tener la oportunidad de conseguir puntos, el Madrid es muy complicado pero lo tenemos que intentar. No vamos a salir derrotado a ningún partido antes de intentarlo”.

Se han enfrentado a todos los de arriba en la clasificación
“Hemos podido pasar esta época de equipos de la zona alta de la tabla que juegan competiciones europeas de una forma digna. Hemos tenido opciones en todos los partidos y se ha competido muy bien. Ahora cuando pase el Madrid nos viene una serie de partidos que según vosotros pueden ser más asequibles, pero serán igual de competitivos. Aquellos duelos ante los equipos más semejantes hemos puntuado y eso nos da cierta garantía de que podemos seguir haciéndolo”.

Su tercer partido esta semana
“Únicamente hemos podido dedicarnos al rival estos últimos días. Nos lo tomamos con total normalidad, ya os encargáis vosotros y el entorno de hacernos ver que es un partido especial. Los futbolistas no necesitan ningún tipo de motivación, incluso cuando analizamos al rival seguramente es el equipo al que más conocen todos los jugadores. La motivación e implicación ya la teneos garantizada”.

Vienen de ganar en casa del Deportivo
“Para nosotros era muy importante seguir recordando que somos capaces de competir y ganar. La victoria ante un rival que ahora está en una posición parecida a la nuestra es muy importante y nos da algo más de tranquilidad para jugar ante el Real Madrid”.