La diferencia entre el Real Madrid local y el visitante

Analizamos las estadísticas del Real Madrid como local y como visitante en lo que va de temporada


Real Madrid gol al Eibar

Real Madrid gol al Eibar




El Real Madrid ha jugado esta temporada ocho partidos en el Santiago Bernabéu y otros ocho lejos del coliseo blanco y es precisamente ahí donde se ha mostrado imparable con ocho triunfos, mientras que ante los madridistas solo tiene un 50 por ciento de victorias.

Hasta el momento el Real Madrid ha ganado los ocho partidos que ha jugado lejos del Santiago Bernabéu mientras que en el coliseo blanco suma cuatro victorias, tres empates y una derrota y quizá se deba al balance goleador del equipo como local y como visitante.

Y es que el Real Madrid lejos de casa ha marcado veinte goles (2,5 de media) y ha encajado seis (0,75 por partido), mientras que en el Santiago Bernabéu ha encajado cinco tantos (0,62 de media) pero solo ha marcado catorce goles (1,75 por partido).

Es precisamente en el aspecto goleador en el que el Real Madrid falla cuando juega en casa y lo que ha provocado los cuatro tropiezos en el Santiago Bernabéu en lo que va de temporada, tres de ellos en Liga y uno en la Liga de Campeones.

Por suerte este domingo el Real Madrid juega en el estadio de Montilivi, algo que hace pensar que veremos la mejor versión del equipo que dirige Zinedine Zidane y que recuperará sus mejores datos goleadores, sobre todo por la necesidad de ganar los tres puntos.

De conseguir ganar el Real Madrid seguiría ampliando su récord histórico de victorias como visitante en un arranque de temporada que hasta el momento estaba en siete, pero que esta temporada ha ampliado hasta ocho y que este domingo podría situar en nueve.

EL REAL MADRID YA TIENE CON QUÉ ASUSTAR AL GIRONA
El conjunto blanco se enfrenta en Montilivi al Girona, que debuta esta temporada en Primera División, y el Real Madrid de Zidane ya tiene una arma para intimidar a los gerundenses de Pablo Machín.

Muy pocos equipos pueden presumir de haber ganado al Real Madrid el año de su debut en Primera división. El Girona, recién ascendido, buscará dar la sorpresa en Montilivi, algo que se antoja complicado para el conjunto de Pablo Machín y que no sucede desde hace 27 años.

El Real Burgos es el último equipo que ganó a los blancos el año de su estreno en Primera, fue en 1990, y el Real Madrid perdió por 2 a 1.

Los únicos 9 equipos que han ganado al Madrid en su año de debut en primera
Además del Real Burgos, otros ocho equipos han conseguido ganar al Real Madrid el año de su estreno en Primera División. Espanyol, Arenas, Oviedo, Murcia, Zaragoza, Deportivo, Rayo y Cádiz también lo lograron. Ahora, el Girona sueña con repetirlo.