El reto que tiene pendiente Cristiano

Cristiano Ronaldo tiene que superar este domingo la mala racha que le persigue en la Liga


Cristiano Ronaldo vs Eibar

Cristiano Ronaldo vs Eibar




La injusta expulsión que sufrió Cristiano Ronaldo ante el Barcelona en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou le obligó a perderse las cuatro primeras jornadas de Liga y eso parece haberle trastocado al portugués, que parece gafado de cara a puerta.

Y es que Cristiano Ronaldo solo lleva un gol en el campeonato cuando ha disputado ya cinco jornadas (a las que hay que sumar las cuatro que se perdió por la sanción) y eso supone que esté firmando su peor arranque goleador desde que juega la Liga.

Se da la circunstancia que la temporada pasada el inicio de Cristiano Ronaldo en la Liga también estuvo marcado por la poca efectividad de cara a puerta, marcando solo dos goles a estas alturas de campeonato, un dato que a pesar de todo es mejor que el de este año.

Estamos hablando de unas cifras goleadores extrañamente bajas para ser Cristiano Ronaldo porque en otras temporadas siempre ha estado rondando los dos dígitos a estas alturas de campeonato, incluso en la campaña 2014-15 llegó a anotar hasta 16 goles.

En las temporadas 2009-10 y 2015-16 Cristiano Ronaldo ya había marcado siete goles, mientras que en la 2013-14 anotó ocho, en la 2012-13 y la 2010-11 había hecho once tantos y en la 2011-12 anotó diez, unas cifras muy elevadas en comparación con la actual.

Sin embargo, en el Real Madrid no hay preocupación por los goles de Cristiano Ronaldo porque el inicio de la temporada pasada fue muy parecido y todos sabemos cómo acabó, hinchándose a marcar en la Liga y en la Liga de Campeones para ponerle los dos títulos en bandeja al club.

EL GUIÑO DE DONNARUMMA A CRISTIANO RONALDO
Fue uno de los grandes culebrones del pasado mercado de fichajes. El joven portero italiano, Donnarumma, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid aunque, finalmente, tras mucha parafernalia mediática, conseguida fundamentalmente gracias a su representante, Mino Raiola, el futbolista terminó renovando su contrato con el Milan.

Ahora, varios meses después de todo aquel teatrillo que se montó, el jugador reconoce que hizo cosas que no tendría que haber hecho. No hay que olvidar que el Milan llegó a emitir un comunicado en el que reconocía que Donnarumma no iba a renovar y que el verano del 2018-19 quedaría libre de su compromiso con los de San Siro.

"No tengo remordimientos por lo que pasó en verano. Hay episodios que te hacen crecer y, en retrospectiva, no los habría hecho, pero no me arrepiento de nada de lo que sucedió. Digamos que en algunas situaciones debería haber escuchado a mi padre", aseguró el portero italiano, en declaraciones para la Gazzetta dello Sport.

En la entrevista también reconoció quiénes son los dos delanteros a los que no le gustaría medirse sobre el terreno de juego por su enorme calidad y capacidad para marcar goles.

"Los delanteros a los que nunca me gustaría enfrentarme son Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Son muy diferentes, ya que Messi nació como un fenómeno, mientras que Ronaldo trabajó duro para convertirse en lo que es hoy", afirmó el cancerbero milanista.