La fecha talismán del 29-O se 'rompió'

El Real Madrid no logró seguir con la buena racha de partidos en 29 de octubre.


Benzema vs Girona

Benzema vs Girona




En los últimos 4 partidos que se han jugado en dicha fecha se saldaba con victoria madridista y eso hacía indicar que en Girona se repetiría una vez más la historia. Sin embargo, la fecha talismán se le 'rebotó' a los madridistas. 

En el 2000 empezó el Real Madrid ante la Real Sociedad (1-4) con su idilio en esa fecha de finales de octubre. La prolongó ante el Real Betis (0-2) en 2005 y ante el conjunto donostiarra en 2011 (0-1). Su último partido ganado fue ante el Alavés, en la pasada temporada (1-4). El Girona le ha 'roto' dicha racha y ha evitado el triunfo de los madridistas.

El Real Madrid deberá de pasar página lo antes posible para que ese duro pinchazo no le pase factura en Europa. Lo próximo será de Champions, ante el Tottenham en Londres. 

Achraf, la pasión de Zidane


El técnico del Real Madrid demostró en Montilivi que tiene muchas esperanzas depositadas en Achraf. Zidane le dio la titularidad y sentó a jugadores de la talla de Nacho Fernández en Girona. El hispano-marroquí enlazó una titularidad más de blanco.

Carvajal puede estar tranquilo, sigue recuperándose y tal vez este lunes vuelva al terreno de juego, pero sabe que en Achraf hay ‘mimbres’ para que el de Leganés no se convierta en un futbolista totalmente imprescindible dentro del equipo blanco. Lo es, pero Achraf está demostrando que tiene ganas y hambre para hacer grandes cosas.

Achraf ya debutó en Champions League contra el Tottenham y prosiguió con su fantástico rendimiento por el costado derecho en ausencia de Dani Carvajal. También jugó en Getafe, en Fuenlabrada y repitió ante el Girona como titular en detrimento de Carvajal en los últimos partidos.

Zidane tiene una fe ciega en él y está demostrando que apostar por él, cuando no está Carvajal, y relevarle con Nacho es una buena idea para mantenerles a todos contentos. Achraf levanta la pasión del técnico galo.

La visita a Cataluña, sin incidencias:

El Real Madrid visitó Girona en plena polémica por esa declaración, ilegal, de Independencia que sucedió en la misma semana que los merengues jugaban en Cataluña. Montilivi se llenó hasta la bandera y tuvo un ambiente festivo, más allá de las cuatro estelades de turno.

Los madridistas viajaron a Cataluña en plena polémica independentista y había cierta incertidumbre para saber si el choque se disputaba finalmente o se suspendía. No ha habido dudas, Montilivi se ha llenado y se ha comportado cívicamente con la visita de los de Zinedine Zidane.

El Real Madrid se instaló en el Palau Bellavista, durante las fiestas de Sant Narcís, y estuvo arropado en todo momento desde que puso pie en el Aeropuerto de Girona. Mucho aficionado madridista entre las gradas y ningún tipo de incidente entre las dos aficiones, un gesto que aplaudimos y que se quedó solamente en la mera deportividad entre ambos conjuntos.

El conjunto madridista notó una presión normal de equipos rivales y únicamente vio como en las gradas habían instaladas varias estelades, un hecho que ya habíamos avisado en Defensa Central que era totalmente legal. Más allá de eso, solo hubo hostilidad futbolística y el ‘infierno’ político no pesó sobre los madridistas que viajaron y jugaron en Cataluña sin ningún tipo de problemas.