Inglaterra y la Champions, 'bálsamo' para el Madrid

El Madrid suma 5 visitas seguidas a Inglaterra sin caer


Ramos, De Bruyne, Manchester City, Real Madrid

Ramos, De Bruyne, Manchester City, Real Madrid




El balance es de tres victorias y dos empates en los cinco últimos encuentros jugados a domicilio contra equipos ingleses: precisamente, fue ante el Tottenham cuando el Madrid comenzó con la buena racha en las Islas. Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo merengue por 0-1 en el antiguo White Hart Lane en los cuartos de final de la temporada 2010-2011.

Los dos siguientes desplazamientos a tierras inglesas se produjeron en la temporada 2012-2013. En la fase de grupos, el Madrid empató a 1 en el Etihad Stadium y en octavos de final, logró ganar a domicilio al Manchester United por 1-2 para acceder a los cuartos de final de la competición. Luka Modric y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles.

Año y medio después, el Madrid visitaba Liverpool para ganar por 0-3 con un tanto de Cristiano Ronaldo y doblete de Karim Benzema. El último precedente data del 26 de abril de 2016, en la ida de semifinales de la Champions. Los de Zidane empataron a 0. Un mes después, la Undécima caería en manos del equipo madridista.