Cristiano Ronaldo sabe que no está siendo una buena temporada en la Liga. El equipo no arranca y ha perdido 10 puntos en 10 jornadas y, lo ha hecho, entre otras cosas por la falta de gol del portugués. El mejor jugador del mundo solamente ha marcado 1 gol en los seis partidos que ha disputado. Se perdió los cuatro primeros por sanción y sus números están a años luz de los espectaculares cinco goles que ha marcado en tres jornadas de la Liga de Campeones. Al mal tiempo buena cara y Cristiano ha colgado un mensaje muy esclarecedor en las redes sociales: “Mentalidad positiva”. El duelo ante el Tottenham servirá para ver, de nuevo, la mejor versión de Cristiano Ronaldo.
El reto de los 8 puntos para el MadridEl Real Madrid afronta en las próximas 28 jornadas de Liga uno de los grandes retos de su historia. Y es que, los datos no engañan: el conjunto madridista nunca ha ganado una Liga cuando ha estado a 8 puntos o más del liderato en alguna ocasión durante el campeonato. Dilapidadas las 10 primeras jornadas del torneo, a los de Zidane no les queda otra que iniciar la remontada desde la próxima semana. La descompresión tras un año fantástico ha ‘matado’ al equipo en la Liga. El Real Madrid ha afrontado ciertos partidos ante rivales a priori sencillos con poca tensión, con falta de fútbol y con un preocupante estado físico que ha provocado un caudal de puntos perdidos inesperado.
Los de Zidane se han dejado 10 puntos en las primeras jornadas, algo que no sucedía desde la temporada 2012-2013-última de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid-. Pero si algo ha caracterizado la historia del mejor club del mundo es la entrega y la pelea hasta el final. Hace dos temporadas, el Real Madrid caminaba a 12 puntos del Barcelona tras 26 jornadas y terminó el campeonato a un solo punto de los culés. En apenas cuatro jornadas, los de
Zidane remontaron 11 puntos y estuvieron a un solo paso de levantar de levantar una Liga que parecía perdida en el mes de febrero. Hasta Navidad, siete jornadas decisivas por delante El Real Madrid se jugará el campeonato hasta el próximo 23-D. Los de Zidane tendrán partidos complicados en las próximas semanas contra el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Sevilla y recibirán al Barça la víspera de Nochebuena. Por su parte, los culés reciben al Sevilla el próximo sábado, viajan a Leganés, Valencia y Villarreal y, por supuesto, visitarán el Bernabéu. El campeonato parece perdido pero en el próximo mes y medio puede cambiar y de lo lindo. Mientras hay Liga, hay esperanza….