Ya hay colegiado para la 'final de Wembley'

El turco Cüneyt Çakir será en encargado de dirigir el encuetro entre Tottenham y Real Madrid en Londres


Cristiano, Kane

Cristiano, Kane




El partido será el próximo miércoles en un escenario como Wembley y todo el mundo se parará para verlo. El Real Madrid jugará por primera vez en Champions en ese estadio y tras los 90 minutos, la mejor noticia de todas será primero que los de Zidane ganen, y segundo que el nombre del colegiado ni se recuerde.

Y es que el árbitro será un viejo conocido de los blancos, el turco Cüneyt Çakir, un colegiado con experiencia en Champions y reconocido. Será el octavo partido en el que pitará al Real Madrid y hasta ahora el balance es bastante favorable: cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota. La última vez de hecho fue esa derrota en el camino a la Duodécima con ese 2-1 en el Calderón que valió el billete a Cardiff. Antes había pitado la victoria en Nápoles por 1-3 y otros encuentros que a su vez fueron importantes para que llegasen más Champions. En la temporada 2015/2016 en la victoria por 0-2 ante el Malmo y en el empate contra el City en las semifinales del año de la Undécima.

Un colegiado con experiencia y con un amplio bagaje en Europa será el encargado de pitar un partido histórico en todos los sentidos y es que el Real Madrid se juega el acabar casi con toda seguridad como primero de grupo y tras la amarga derrota en Girona, el hecho de ganar en Champions en un escenario como Wembley, puede curar más de un mal.

Al Madrid le sienta bien jugar en Inglaterra

El balance es de tres victorias y dos empates en los cinco últimos encuentros jugados a domicilio contra equipos ingleses: precisamente, fue ante el Tottenham cuando el Madrid comenzó con la buena racha en las Islas. Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo merengue por 0-1 en el antiguo White Hart Lane en los cuartos de final de la temporada 2010-2011.

Los dos siguientes desplazamientos a tierras inglesas se produjeron en la temporada 2012-2013. En la fase de grupos, el Madrid empató a 1 en el Etihad Stadium y en octavos de final, logró ganar a domicilio al Manchester United por 1-2 para acceder a los cuartos de final de la competición. Luka Modric y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles.

Año y medio después, el Madrid visitaba Liverpool para ganar por 0-3 con un tanto de Cristiano Ronaldo y doblete de Karim Benzema. El último precedente data del 26 de abril de 2016, en la ida de semifinales de la Champions. Los de Zidane empataron a 0. Un mes después, la Undécima caería en manos del equipo madridista.