Las similitudes entre este R.Madrid de Zidane y el de Benítez

A estas alturas de temporada, el Madrid de Benítez llevaba mejores números que el del francés, pero los títulos dan crédito


Benítez, Zidane

Benítez, Zidane




Tras caer en Girona muchos están ya comparando equipos de una temporada a otra y como se suele decir, las comparaciones son odiosas y en este caso así es. Se pretende comparar ahora a este Real Madrid de Zidane con el del anterior entrenador, al que precisamente el francés relevó: Rafa Benítez.

En su inicio de temporada, Benítez consiguió un total de 24 puntos a estas alturas de temporada, es decir, cuatro más que este Real Madrid. En aquel entonces ocupaba la tercera posición de la tabla y estaba a tan sólo dos puntos del Barça y cuatro del Atlético de Madrid, sin embargo en enero fue destituido por un Zidane que se quedó muy cerca de remontar la diferencia y ganar la Liga, algo que si conseguiría al año siguiente. Ahora el equipo está tercero, a cuatro puntos del Valencia, segundo en la tabla y a ocho del Barça por lo que parece que a nivel de números este Real Madrid de Zidane si parece estar peor que aquel de Benítez.

Otra cosa sin embargo son las sensaciones y es que con Benítez la armonía no era la mejor, el equipo no tenía identidad, gen competitivo y todo parecía estar sujeto a la preparación más minuciosa. Con Zidane eso cambió por completo y es lo que le dio al equipo la capacidad de ser un conjunto ganador y con un hambre de títulos nunca antes visto. Los números podrán decir una cosa, pero las sensaciones dejan claro que Zidane tiene algo muy diferente a Benítez y eso no se arregla con números.

Zidane, un hombre de palabra

Que todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid son importantes es algo que con Zidane cobra una especial importancia. El hecho de que la temporada esté cargada de una gran cantidad de partidos, hace que todos los jugadores sean necesarios para el entrenador y puedan tener su oportunidad.

Esto ha ocurrido ya a día de hoy con todos y cada uno de los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid. El último en sumarse a esta lista fue Jesús Vallejo quién el pasado jueves salió de titular en Copa ante el Fuenlabrada. Ya sea bien por las lesiones, o por las sanciones contra algunos futbolistas, había jugadores que no había podido debutar de forma oficial, pero eso ya ha pasado y sólo se llevan disputados un total de 16 partidos oficiales entre Liga, Champions, Copa del Rey y las dos Supercopas. Lo cierto es que sólo quedaría por cubrir el expediente del tercer portero del equipo: Luca Zidane, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, aunque entrevera sus actuaciones en el Real Madrid Castilla con entrenamientos y ficha del primer equipo.

Todos cuentan para Zidane y así se refleja en los datos sobre los diferentes jugadores que han partido de inicio con el francés. Lidera esta clasificación el capitán Sergio Ramos con 14 encuentros como titular, seguido de Keylor, Casemiro e Isco con 12. A Cristiano Ronaldo hay que encontrarle con sólo 8 partidos disputados desde el principio, teniendo en cuenta la sanción que tuvo que soportar de 5 partidos. La lista la cierra Jesús Vallejo con un partido tras haber firmado hace dos temporadas por el Real Madrid.